Lázaro Cárdenas, Mexico

Lázaro Cárdenas es un destino de hermosas playas para toda la familia y para los amantes del surf

Conoce Lázaro Cárdenas, Mexico

Lázaro Cárdenas se localiza 316 kilómetros al suroeste de la capital michoacana. Las playas de este lugar son ideales para nadar, las hay de oleaje tranquilo y las de oleaje más fuerte como Las Peñas, Chuquiapan y Barra de Nexpa. Para los amantes del surf, las playas más populares son Playa Eréndira y Las Calabazas.

Para pasar un rato entretenido están el Malecón de la Cultura y las Artes. En este sitio hay áreas verdes, un teatro al aire libre, una ciclopista así como comercios y espacios para relajarte mientras observas el río Balsas y el puente Albatros, el único puente levadizo en toda América Latina. Otro importante atractivo de Lázaro Cárdenas es la Catedral de Cristo Rey conocida por su techo de madera y una gran figura representando a Cristo en el interior.

Aquí se celebra durante el mes de marzo la Expo Feria Lázaro Cárdenas, uno de los eventos más importantes de la región que incluye juegos mecánicos y espectáculos. El Festival de la Tortuga Marina en octubre permite a sus asistentes liberar crías de tortugas y ver muestras artesanales y exposiciones. A fin de año se organiza el Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela.

En esta ciudad de Michoacán encuentras diferentes tipos de artesanías como prendas textiles hechas en telares de cintura, piezas de barro o conchas pintadas. No olvides probar la gastronomía local que incluye platillos del mar con mucha frescura.

*** La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Lázaro Cárdenas, Mexico

Por interés

Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido