Lagos de Moreno, Mexico

Lagos de Moreno es un sitio ideal para el turismo cultural debido al buen estado en el que se encuentran sus edificaciones, construidas en su mayoría entre los siglos XVIII y XIX

Conoce Lagos de Moreno, Mexico

Lagos de Moreno se encuentra en la región denominada Altos de Jalisco, en el occidente de la República Mexicana, y forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Este Pueblo Mágico te sorprenderá con sus hermosos edificios, coloridas plazas y deslumbrantes parques naturales.

Un buen sitio para comenzar tu recorrido por Lagos de Moreno es la Plaza Constituyentes, localizada en el centro de la ciudad. Esta plaza cuenta con un quiosco central y es el principal punto de reunión de las familias laguenses. Continúa visitando la Escuela de Artes y Oficios que data de 1834, y la Casa de la Cultura decorada en su interior con retablos neoclásicos y pinturas del siglo XIX. Después puedes darte una vuelta por la Casa de Antigüedades Montecristo, una de las construcciones civiles más importantes y bellas del centro histórico, ornamentada con molduras y relieves de estilo art nouveau.

Cerca de la Plaza Constituyentes está ubicado el Teatro José Rosas Moreno, el más claro ejemplo de la arquitectura porfiriana. Abrió sus puertas en 1907 con la presentación de la ópera Aída y actualmente es escenario de numerosas actividades escolares y teatrales como el Festival Cultural de Marzo realizado a finales de ese mes. Otro sitio que puedes visitar es el Museo de Arte Sacro. Este centro cultural cuenta con una sala dedicada a exhibir los principales datos de la historia de Lagos de Moreno y otra en la que se muestran óleos, esculturas y diferentes objetos propios del arte sacro.

Lagos de Moreno presume algunas de las edificaciones religiosos mejor conservadas de Jalisco. Uno de sus símbolos es la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el templo más grande de la ciudad, construido en el siglo XVIII. Tiene una espectacular fachada de estilo barroco, mientras que su preciosa decoración interior es de estilo churrigueresco.

Descubre la Parroquia de la Luz, un imponente templo que data de 1868 con una cúpula similar a la que se encuentra en la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre en París. De la misma manera, tu viaje a Lagos de Moreno no estará completo sin una visita al Templo del Calvario, construido en 1885. Éste destaca por su bello frontón, una réplica de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, y por la extraordinaria vista de Lagos de Moreno que puedes contemplar desde la cúspide del templo. Otras edificaciones que vale la pena conocer son el Templo de la Merced, construido en 1756; la Rinconada de las Capuchinas, una plaza rodeada de jardines junto al Exconvento de las Capuchinas, y el Templo del Rosario que data del siglo XVIII.

Si quieres convivir con tu familia y pasar una agradable experiencia al aire libre, Lagos de Moreno cuenta con lugares fascinantes para este fin. Siente la tranquilidad y armonía que proporciona la naturaleza en el parque ecoturístico El Roble, donde podrás hacer rápel y deslizarte en tirolesas. También tendrás la oportunidad de recorrer el Centro Recreativo La Sauceda, uno de los más conocidos, donde puedes practicar la pesca deportiva.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Lagos de Moreno, Mexico

Por interés

Romance    Spa    Sólo adultos    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos