Comida típica de La Paz, Mexico

La Paz tiene una gastronomía basada principalmente en frescos productos del mar y hierbas aromáticas

La gastronomía de La Paz, aunque se basa principalmente en el uso de mariscos debido a su gran actividad pesquera, no se limita a ésta, ya que incluye otros platillos típicos del norte del país como la machaca de carne, carne seca deshebrada, en su mayoría de res. Algunas de las especias más utilizadas en la cocina local son el orégano y la damiana, una planta silvestre que se dice tiene muchas propiedades afrodisiacas. Los principales platillos de la región incluyen almejas marinadas con jugo de limón y naranja, chile poblano, aceite de oliva y especias; el filete imperial de camarón, una especie de rueda de camarones rodeados de tocino y cocinados a la plancha; los camarones rellenos de queso u otro marisco; el callo garra de león, un molusco preparado con cebolla morada, chile serrano, pepino, jugo de limón, sal o aceit de oliva, y la langosta en varias presentaciones.

Además, para acompañar cualquiera de estas delicias no puede faltar en la mesa el licor de dátil o vino de uva. También se sugiere probar el licor de dulce que se prepara con la hierba de la damiana.

Los dulces o postres más típicos de esta región son las jaleas y el guayabate, el mangate y el pitahayate, así como los dátiles y la papaya en almíbar. También como en la mayoría del norte del país se encuentran las empanaditas de queso, pan francés y las frutas deshidratadas como el higo blanco y el mango.

Para disfrutar estos deliciosos platillos y muchos otros puedes acudir al restaurante Brisas del Mar o a Mariscos Los Laureles, otra excelente opción para disfrutar de las exquisitas especialidades hechas a base de camarón y pulpo.

Los platillos que no te puedes perder

Langosta,La Paz, Mexico

Langosta Preparada de diversas maneras.

Almejas marinadas,La Paz, Mexico

Almejas marinadas Almeja marinada en jugo de limón y naranja, chile poblano, aceite de oliva y especias.

Camarones rellenos,La Paz, Mexico

Camarones rellenos Camarones rellenos de queso u otro marisco, generalmente cangrejo, empanizados y servidos con diferentes tipos de aderezos.

Licor de damiana,La Paz, Mexico

Licor de damiana Bebida hecha a base de destilado de la hierba damiana, alcohol de caña de azúcar, agua y azúcar.

Dátiles en almíbar,La Paz, Mexico

Dátiles en almíbar Dulce elaborado a base de dátiles preparados con miel y azúcar.