Comida típica de Ixtapan de la Sal, Mexico

La cocina de Ixtapan de la Sal incluye guisos e ingredientes típicos de la época prehispánica

Prueba las delicias típicas regionales en Ixtapan de la Sal como la carne de puerco con chilacayotes en pipián, el mole rojo con carne de guajolote, la pancita de res o menudo. Asimismo, son comunes los tamales y se preparan ancas de rana, quelites, una planta que en ocasiones se usa con propósitos medicinales y el pápaloquelite que se consumía desde la época prehispánica. La bebida tradicional de la localidad es el agua de lima y entre sus dulces típicos hay jaleas de frutas, ate de membrillo, guayabate, jamocillos de leche y dulce de pepita de calabaza que suele prepararse en octubre.

Los platillos que no te puedes perder

Carne de puerco con chilacayotes en pipián,Ixtapan de la Sal, Mexico

Carne de puerco con chilacayotes en pipián Delicioso guiso de carne de puerco con una salsa a base de pepitas de calabaza, al que se le agregan cubos de una verdura de la familia de las calabazas y las sandías.

Mole rojo con carne de guajolote,Ixtapan de la Sal, Mexico

Mole rojo con carne de guajolote Platillo tradicional que consiste en una salsa hecha con múltiples ingredientes con la bañan piezas de carne de guajolote.

Agua de lima,Ixtapan de la Sal, Mexico

Agua de lima Refrescante bebida de una fruta cítrica muy aromática.

Ate de membrillo,Ixtapan de la Sal, Mexico

Ate de membrillo Postre a base de la fruta de membrillo que se mezcla con azúcar y se cuece para obtener una pasta suave.

Jamoncillo de leche,Ixtapan de la Sal, Mexico

Jamoncillo de leche Dulce mexicano que se elabora con leche y azúcar, al cual se le pueden agregar nueces.