El clima en Ixtapan de la Sal, Mexico

El clima semicálido hace famoso a Ixtapan de la Sal. La temperatura media anual es de 19 ºC y las lluvias acumulan unos 913 mm de precipitación, pero suelen concentrarse en el verano

Prepara tu equipaje para Ixtapan de la Sal

Temporada de lluvias (mayo a octubre): las lluvias durante esta temporada en Ixtapan de la Sal son fuertes en mayo y octubre, y muy intensas entre junio y septiembre. El promedio mensual de precipitación es de 139 mm y junio y julio son los meses más lluviosos del año con un promedio pluvial de 186 mm. La temperatura media es de 20 ºC, en mayo se alcanzan hasta los 30 ºC y en octubre la temperatura mínima es de 11 ºC. Deberías traer paraguas o impermeable, playeras, bermudas, traje de baño, sombrero o gorra y pantalones y suéter para las noches.

Temporada seca (noviembre a abril):  en estos meses en Ixtapan de la Sal la temperatura desciende un poco, siendo la media de 18 ºC. La temperatura mínima oscila entre los 8-10 ºC y la máxima promedio se mantiene sobre los 25 ºC y puede llegar hasta 30 ºC, en abril. Las lloviznas son ocasionales, con un promedio mensual de dos días con precipitaciones muy ligeras. Te recomendamos usar sombrero o gorra, playeras y bermudas durante el día. Para la noche podrías necesitar pantalones y hasta chamarra en los meses más frescos.

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar de los principales atractivos en Ixtapan de la Sal, trae traje de baño y protégete con bloqueador de amplio espectro repelente al agua.

    - Los días en general son cálidos, mantente hidratado bebiendo abundante agua y usa sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Debido a la abundante vegetación, los mosquitos aparecen en la noche, usa repelente de insectos y pantalones y suéter porque la temperatura suele bajar.