Comida típica de Ixtapa, Mexico

La gastronomía de Ixtapa se basa en platillos elaborados con pescados y mariscos frescos

Uno de los platillos tradicionales de Ixtapa son las tiritas de pescado, cocidas con jugo de limón y acompañadas con cebolla morada, chile, sal, pimienta y totopos. Para preparar este platillo casi siempre se usa pescado ojón, pez vela o marly. Prueba también un pescado a la talla, adobado con una mezcla de chile guajillo, tomate, cebolla y ajo y cocinado a las brasas; las camaronillas, tortilla doblada por la mitad rellena de camarones fritos; y tacos de pescado, tortilla rellena de pescado acompañada con salsas o aderezos. Degusta un rico coctel de ceviche, preparado con mariscos cocidos con limón y servido con cebolla morada, tomate, chile y cilantro; tamales, platillo en forma rectangular elaborado con masa de maíz y relleno de varios guisados; chalupitas, especie de tostada elaborada con masa de maíz a la que se le pone algún guisado encima; y pozole guerrerense, caldo preparado con maíz, carne de cerdo o ave acompañado con lechuga, rábanos, cebolla, orégano y limón. Otro platillo que tienes que probar en Ixtapa es el aporreadillo, preparado con cecina de res mezclada con huevo y salsa.

La bebida típica de la región es el agua de coco, líquido encontrado en el interior de este fruto, la cual se puede mezclar también con alguna bebida alcohólica como whisky, ron o tequila.

Algunos de los lugares donde puedes disfrutar de estos deliciosos platillos son El Galeón, localizado en la marina y que sirve platillos a las brasas; La Valentina, ubicado en la zona hotelera y de especialidad mexicana, y Bogart's, también ubicado en la zona hotelera sirviendo una variedad de platillos preparados con mariscos.

Los platillos que no te puedes perder

Tiritas de pescado,Ixtapa, Mexico

Tiritas de pescado Filete de pescado cortado en tiras delgadas cocido con limón y acompañado con cebolla morada, chile, sal y pimienta.

Aporreadillo,Ixtapa, Mexico

Aporreadillo Platillo a base de cecina de res con huevo y salsa. Se puede acompañar con frijoles refritos y queso.

Camaronillas,Ixtapa, Mexico

Camaronillas Quesadillas de tortilla tostada rellena de camarones fritos.

Pescado a la talla,Ixtapa, Mexico

Pescado a la talla Se prepara con cualquier pescado de temporada, principalmente con huachinango, al cual se le unta un adobo de chile guajillo, tomate, cebolla y ajo y se cocina a las brasas.

Agua de coco,Ixtapa, Mexico

Agua de coco Líquido que se encuentra en el interior del coco, de color transparente. Se puede mezclar con alguna bebida alcohólica como ron, tequila o whisky.