Isla Mujeres, Mexico

Playas de agua cristalina, un jardín de esculturas al aire libre e impresionantes hoteles hacen de Isla Mujeres un lugar ideal para pasar tus vacaciones

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    28°C
    lunes 03 agosto
  • martes 04
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    27°C
    max
    29°C
  • miércoles 05
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    28°C
    max
    30°C
  • jueves 06
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    28°C
    max
    30°C
  • viernes 07
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    28°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Isla Mujeres, Mexico

Esta pequeña isla de 7 kilómetros de largo recibe su nombre gracias a las figurillas femeninas de barro que encontraron en ella los conquistadores españoles en 1517. Durante mucho tiempo sirvió como refugio para bucaneros y piratas como el francés Jean Lafitte o el vasco Fermín Antonio Mundaca y Marecheaga. En la actualidad Isla Mujeres se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los vacacionistas que deciden visitar las playas del estado de Quintana Roo, ya sea hospedándose en alguno de los hoteles que se encuentran en la isla o viajando en ferry desde Cancún.

Los deportes acuáticos en Isla Mujeres son parte de la vida diaria. Se pueden surcar las aguas en catamarán, o navegar sobre los arrecifes en un kayak. La claridad de las aguas y la cercanía de los arrecifes la hacen también un buen lugar para bucear y hacer snorkel. Entre los sitios preferidos por los amantes de estos deportes se encuentra Los Manchones, un arrecife de coral poco profundo ideal para principiantes, y el Museo Subacuático de Arte en donde, además de admirar la belleza de las formaciones coralinas, puedes contemplar impresionantes esculturas rodeadas de peces multicolores. En el Parque Garrafón también se puede practicar este deporte, además de disfrutar la aventura al deslizarte en tirolesa, realizar caminatas submarinas o nadar con delfines.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es el Parque Escultórico Punta Sur. Ahí encontrarás bellas esculturas de artistas nacionales e internacionales, dispuestas en un recorrido que tiene como destino final un pequeño templo maya dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad. Camina por el centro de Isla Mujeres y recorre las diversas tiendas de plata y artesanías establecidas a lo largo de la isla, desde la Plaza Municipal hasta playa Norte. Si lo prefieres puedes recorrer el malecón de esta comunidad y relajarte en una de sus bancas mientras contemplas la puesta de sol.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Isla Mujeres, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance    Spa    De lujo    Solo parejas    Sólo adultos

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido    Todo incluido