Guaymas, Mexico

Guaymas es una ciudad y puerto en la parte sudoeste del estado de Sonora y aunque es mayormente un puerto industrial, su cercanía con las playas de San Carlos la convierte en una gran atracción turística

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    27°C
    lunes 26 octubre
  • martes 27
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    22°C
  • miércoles 28
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    15°C
    max
    27°C
  • jueves 29
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    17°C
    max
    27°C
  • viernes 30
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    19°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Guaymas, Mexico

Heroica Guaymas, conocida como La Perla del Mar de Cortés, es un destino turístico frente al Mar de Cortés que ofrece una combinación de mar, desierto y montaña. Se localiza a 117 kilómetros al sur de Hermosillo y es uno de los puertos de México denominado de altura en la costa del Pacífico. Su economía se basa en la industria maquiladora y el turismo.

En el centro histórico de Guaymas hallarás importantes edificios como la iglesia de San Fernando, la cual se construyó en las primeras décadas del siglo XIX, el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza 13 de Julio con su kiosco de estilo arábigo, la Plaza de los Tres Presidentes, la cual se construyó en memoria de los tres presidentes mexicanos nacidos en Guaymas: Plutarco Elías Calles, Adolfo de la Huerta y Abelardo L. Rodríguez, así como el Monumento al Pescador y a Benito Juárez.

En Guaymas hay varias playas que vale la pena visitar, la mayoría de ellas en la bahía de San Carlos, y en la bahía de Bacochibampo o Miramar. La hermosa playa Los Algodones es el lugar perfecto para practicar buceo, snorkel, velero, windsurf y muchas otras actividades acuáticas, además de una variedad de servicios turísticos de primera clase. Playa San Francisco, con sus excelentes condominios y hoteles, no se queda atrás. Por su suave oleaje, esta playa es ideal para reuniones familiares, paseos en lancha, practicar snorkel y kayak. Playa Piedras Pintadas, a pesar de que carece de infraestructura, es popular entre los aventureros que practican el buceo, surf y veleo. Puedes practicar pesca deportiva y durante julio y agosto participar en diversos torneos.

También puedes realizar cabalgatas, ciclismo y tours ecoturísticos a las reservas Estero del Soldado, la hermosa Isla San Pedro Nolasco, Cajón del Diablo y el cañón de Nacapule, además de pasear en cuatrimoto por las Dunas de San Carlos. No dejes de visitar el Delfinario de Sonora, un espectáculo interactivo; un museo malacológico que exhibe una almeja gigante de 40 kilos, el Mirador Panorámico y el emblemático Cerro Tetakawi.

La festividad más famosa del puerto es el Carnaval, celebrado en el mes de febrero, las fiestas del mar Bermejo en julio para conmemorar la Batalla de Guaymas, del 25 al 27 de mayo el torneo de pesca para mujeres y del 1 al 3 de junio el torneo internacional de pesca.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Guaymas, Mexico

Por interés

Familia    Romance

Por plan de comida

Sin alimentos