Comida típica de Ecatepec, Mexico

Todas las ciudades que integran la Zona Metropolitana del Valle de México incluyen los mismos platillos dentro de su gastronomía, siendo la única diferencia la sazón que cada uno utiliza

Los platillos más tradicionales dentro de la cocina típica de Ecatepec son la barbacoa (carne de borrego cubierta con pencas de maguey que se cocina enterrado en el piso) y el mixiote (carne enchilada envuelta en una especie de papel que se desprende de la penca del maguey, cocida al vapor).

Es común encontrar establecimientos que ofrecen estos platillos en las principales vialidades o puntos de reunión de Ecatepec. Por lo general, estos establecimientos operan por la mañana y algunos incluso laboran solamente los fines de semana. Te recomendamos llegar temprano para poder disfrutar de estas delicias que, sin duda, valen la pena probar.

Los platillos que no te puedes perder

Barbacoa,Ecatepec, Mexico

Barbacoa Carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina en un horno que se construye enterrado en el piso.

Mixiote,Ecatepec, Mexico

Mixiote Carne enchilada envuelta en mixiote y cocida al vapor. El mixiote en el que se envuelve esta preparación es una especie de papel que se desprende de la penca del maguey.