Ecatepec, Mexico

Ecatepec está situado al norte de la Ciudad de México y forma parte de la zona metropolitana más grande de México

Conoce Ecatepec, Mexico

Este destino se localiza en el Estado de México y colinda con la Ciudad de México. Su nombre proviene del náhuatl y significa “en el cerro del viento”. Ecatepec es una de las localidades más destacadas de la Zona Metropolitana del Valle de México debido a su ubicación y a las industrias que ahí se encuentran.

Sin duda la población de Ecatepec más conocida y con mayor afluencia es San Cristóbal. Al recorrer el centro de esta localidad podrás descubrir algunos de los sitios más importantes de este destino. Puedes comenzar dando una vuelta por el Zócalo de Ecatepec, donde cada fin de semana se realizan diversas actividades recreativas. Camina unos pasos más y conoce la Iglesia de San Cristóbal que data de 1562. A un costado se localiza la Catedral de Ecatepec construida en 1999 y dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

El panorama urbano de Ecatepec está poblado por numerosas montañas y cerros que ofrecen amplias áreas verdes y rutas por las que puedes caminar mientras contemplas la ciudad desde lo alto. El cerro del Viento es un lugar ideal para disfrutar de un día en familia, pues ahí encontrarás varias zonas con juegos para niños y bancas en las que puedes sentarte a descansar. Además, en este cerro se ubica el Parque Ecológico Ehécatl que tiene un aviario y Granja Didáctica con una gran diversidad de especies animales.

Dentro de las principales atracciones culturales que ofrece Ecatepec, se encuentra el Museo Casa de Morelos. Este centro cultural está alojado en la antigua casa de dicho héroe de la Independencia de México, aunque no se sabe si realmente habitó en ella. Otro punto destacado es el Museo de Historia Natural de Ecatepec que dispone de cuatro salas de exhibición, un túnel en tercera dimensión y una sala de cine. Este museo abrió sus puertas en el 2012, convirtiéndose en el primer museo de este tipo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Uno de los sitios con mayor historia en Ecatepec es el Albarradón de San Cristóbal. Esta obra hidráulica se presume tiene su origen en la época prehispánica, aunque fue reconstruida y modificada durante la Colonia. Su función era controlar el agua de los lagos cercanos para evitar que el valle de México se inundara durante la temporada de lluvias.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Ecatepec, Mexico

Por plan de comida

Sin alimentos