Comida típica de Durango, Mexico

Durango tiene una gastronomía basada en elementos como la carne y el chile, siendo el caldillo durangueño su principal exponente

Al igual que en muchas ciudades del norte, Durango posee una gastronomía en la que la carne y el chile son la base de la mayor parte de los platillos. Muestra de ello es el caldillo durangueño que es una sopa de carne de res seca y chiles asados. El asado de boda es otro de los guisos más famosos de Durango y consta de carne de cerdo en una salsa de chile ancho con un toque de chocolate. Para degustar estas y otras especialidades mexicanas, te recomendamos ir al restaurante Los Naranjos, ubicado en el Hostal de La Monja en el centro histórico.

Otros platillos que te sugerimos probar en Durango son la carne adobada, los chuales y la gallina borracha, que toma su nombre debido a que se cocina con jerez. Las gorditas de masa rellenas de diferentes guisos como los nopales, las rajas y el requesón, son una opción más casual pero igual de tradicional. Si quieres probar antojitos mexicanos con la sazón duranguense, ve al restaurante Fonda de la Tía Chona.

Si de sabores dulces se trata, Durango ofrece una gran variedad de postres elaborados con leche y frutas, un ejemplo son los alfajores de coco, los rollos de nuez, los jamoncillos de leche quemada y los populares mostachones, que son elaborados a base de leche y nuez. No puedes dejar de probar el licor de durazno, preparado con alcohol de caña de azúcar y duraznos.

Los platillos que no te puedes perder

Caldillo durangueño,Durango, Mexico

Caldillo durangueño Sopa preparada con carne seca y chile asado.

Asado de boda,Durango, Mexico

Asado de boda Carne de cerdo con salsa de chile ancho.

Gallina borracha,Durango, Mexico

Gallina borracha Platillo que se prepara con pollo, vegetales, chorizo y jerez.

Mostachones,Durango, Mexico

Mostachones Postre hecho con dulce de leche y nueces.

Licor de durazno,Durango, Mexico

Licor de durazno Bebida preparada a base de alcohol de caña de azúcar y durazno.