Durango, Mexico

La ciudad de Durango es considerada un joya colonial, en su centro histórico se encuentran aproximadamente 800 edificaciones de estilo barroco y churrigueresco que sin duda alguna captarán tu atención

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    21°C
    lunes 26 octubre
  • martes 27
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    11°C
    max
    25°C
  • miércoles 28
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    7°C
    max
    24°C
  • jueves 29
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    7°C
    max
    22°C
  • viernes 30
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    8°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Durango, Mexico

Durango es la joya colonial del norte del país, además de una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de la ruta Camino Real Tierra Adentro. La ciudad debe su nombre al conquistador español Francisco de Ibarra quien la nombró igual a la villa de Durango, ubicada en la provincia de Vizcaya en España. En su centro histórico hay alrededor de 800 edificaciones de orden civil y religioso que muestran estilos arquitectónicos antiguos como el barroco, el rococó y el churrigueresco.

En el cuadro principal de Durango, además de restaurantes, cafés y hoteles, puedes ver sitios como la Plaza de Armas, el Teatro Ricardo Castro y la Catedral Basílica de Durango, la cual es considerada por muchos como la pieza principal de la colección arquitectónica de esta ciudad colonial, ya que tiene ornamentaciones labradas en cantera y una sillería del coro recubierta de oro. Otras edificaciones sobresalientes son el Arzobispado, una edificación construida en cantera que hospedó a Juan Pablo II en el año de 1990, y la casona de estilo francés donde se alberga el Museo Regional de Durango mejor conocido como el Museo del Aguacate.

Al hablar de museos, Durango sobresale por su vasta oferta museística, en la ciudad hay alrededor de 17 museos con exhibiciones de diferentes índoles. Los más representativos son el Museo General Pancho Villa, que además se ubica en el elegante Palacio de Zambrano, la Casa de Cultura de Banamex en el bello Palacio del Conde del Valle de Súchil, el moderno Museo Bebeleche que cuenta con una sala de proyección en 3D y el peculiar Paseo Túnel de Minería mismo que se encuentra 10 metros bajo tierra.

Otra de las zonas sobresalientes de Durango es el Cerro del Calvario, donde además de un teatro al aire libre de estilo griego y una variada oferta de restaurante y bares, hay un teleférico que recorre la ciudad a más de 82 metros de altura. Desde este punto es posible disfrutar vistas panorámicas de la ciudad y es un sitio muy recurrente para tomar fotografías.

La ciudad de Durango se encuentra en el norte del país cerca de la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, por lo que actividades como el rapel, el lanzamiento en tirolesa y la pesca serán una opción para disfrutar. Algunas opciones que puedes visitar en los alrededores de Durango son la presa Guadalupe Victoria, la presa de Garabitos, la cascada El Saltito y el Parque Natural el Tecuán.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

 

Hoteles en Durango, Mexico

Por interés

Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido