El clima en Delicias, Mexico

Delicias se encuentra cerca del desierto de Chihuahua, por lo que su clima es semiárido, cálido y seco gran parte del año. En verano los días pueden ser muy calurosos, y en invierno las noches son frías, presentando incluso alguna nevada

Prepara tu equipaje para Delicias

De abril a octubre es la temporada más cálida de Delicias. Desde finales de abril y hasta principios de octubre, las temperaturas oscilan entre 29-34 ºC durante el día, con noches frescas. Agosto y septiembre son los meses más lluviosos de la temporada. Te recomendamos empacar gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar, un paraguas o impermeable, así como un suéter ligero o una chamarra para las noches frescas.

Entre noviembre y marzo las temperaturas bajan considerablemente en Delicias. Durante el día oscilan entre 18-24 ºC y en las noches descienden alcanzando los 2 ºC o menos, especialmente de diciembre a febrero. Puede incluso llegar a nevar, por lo que no olvides traer ropa de invierno.

Tips para disfrutar el clima

  • - El sol es muy fuerte durante todo el año en Delicias, recuerda protegerte con bloqueador solar y gorra o sombrero.

    - El clima en Delicias es muy seco, te sugerimos beber abundante agua para mantenerte hidratado.

    - Las noches de invierno son muy frías. Te recomendamos empacar ropa abrigadora, incluyendo bufanda, guantes y orejeras.