Delicias, Mexico

La ciudad de Delicias, en el estado de Chihuahua, es un claro ejemplo de competitividad, ubicandose como un polo de desarrollo industrial en el norte de México

Conoce Delicias, Mexico

Delicias se ubica en la región centro sur de Chihuahua, a unos 80 kilómetros de la capital del estado. Es la ciudad más joven de la república, fundada en 1933. Lleva su nombre en honor a la antigua Hacienda Delicias, la cual era muy próspera en viñedos y algodón.

Este destino norteño es un importante centro agrícola e industrial. En el Centro de Exposiciones Delicias se realizan ferias comerciales e industriales de gran relevancia. Delicias cuenta con complejos culturales como el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural Delicias que ofrece cursos, talleres, biblioteca, hemeroteca y videoteca; y el Museo de Paleontología, que ofrece una de las exhibiciones más importantes de la región en materia paleontológica.

No te pierdas un paseo por el Circuito del Reloj Público, una rotonda o glorieta rodeada de edificios públicos y comerciales. También puedes visitar el parque principal, cerca de donde se ubica la Iglesia de Cristo Rey, es de estilo modernista con un impoluto color blanco; otro singular templo de corte modernista y campanarios metálicos, es el Santuario de Guadalupe; y un punto de reunión popular y referencia es la Plaza Benito Juárez.

La ciudad alberga el club de golf privado Country Club Delicias, excelentes hoteles, centros comerciales, restaurantes, cines, así como instalaciones deportivas de primer nivel entre las que se encuentran el Gran Estadio Delicias, uno de los mejores campos de béisbol en todo el estado, con capacidad para 4,322 personas. Además, el Parque Fundadores, es el parque central de la ciudad y cuenta con una ciclopista, canchas de tenis, frontón y basquetbol, así como un área para deportes extremos.

Delicias tiene una infraestructura industrial de primer nivel, con tres parques industriales: Delicias, Las Vírgenes y Fama, estratégicamente ubicados cerca de importantes vías de comunicación. Entre las principales empresas que tienen sede en la ciudad se pueden mencionar a Mead Johnson & Chemicals, Grupo Cimarrón, Agroindustrial Zaragoza y Alpura, así como las maquiladoras Cirpro y Wrangler. En la industria forestal del mueble destacan Mueblerías Issa y Delsa.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Delicias, Mexico

Por plan de comida

Sin alimentos