Cuernavaca, Mexico

Cuernavaca es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera por su clima agradable durante buena parte del año y sus mansiones con jardines cubiertos de bugambilias

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    24°C
    sábado 08 agosto
  • domingo 09
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    17°C
    max
    25°C
  • lunes 10
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    18°C
    max
    25°C
  • martes 11
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    17°C
    max
    26°C
  • miércoles 12
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    17°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Cuernavaca, Mexico

La ciudad de Cuernavaca es la capital del estado de Morelos y se ubica a 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México y a 290 kilómetros al norte de Acapulco. Se sitúa en una región tropical en la ladera sur de la Sierra de Chichinautzin destacando sus flores, frutas, el sol, manantiales, cascadas y paisajes. Por esta razón desde los emperadores aztecas hasta políticos y extranjeros viven o vienen en verano a este paraíso.

Es una ciudad moderna con una arquitectura clásica. En un recorrido por Cuernavaca puedes encontrar desde restos de varias culturas y edificios coloniales hasta galerías de arte y zonas arqueológicas. Puedes visitar el Palacio de Cortés, monumento histórico construido por órdenes de Hernán Cortés, actualmente sede del Museo Cuauhnáhuac; la Catedral y Ex Convento de la Asunción, el quinto edificio construido en México dedicado al culto católico y considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y el Museo Jardín Borda, que exhibe la flora y fauna de Cuernavaca, además cuenta con su propia iglesia. También puedes apreciar el Chapitel del Calvario, formado por dos edificios y el Jardín Juárez, con un quiosco en el centro diseñado por el arquitecto Gustave Eiffel, es el más antiguo y bello de la ciudad.

Otras atracciones representativas de la ciudad son la Plaza de la Constitución, el Papalote Museo del Niño, el Jardín Etnobotánico de Cuernavaca, dedicado a preservar las plantas más grandes del país; el Museo Robert Brady, a un costado de la Catedral y con una colección de 1,300 pinturas y artes decorativas de todo el mundo; la Barranca de Amanalco con un corredor turístico y puentes colgantes; la Barranca de San Antón, conocida como El Salto y con una caída de agua de 34 metros; y Teopanzolco, un centro ceremonial de los tlahuicas.

Gracias a todas las zonas naturales que posee, es el lugar ideal para vivir increíbles experiencias de aventura como montañismo, espeleología, descenso en río, golf, paracaidismo, kayak, rapel y bicicleta de montaña. La Ciudad de la Eterna Primavera también apoya el deporte y cuenta con 116 canchas deportivas, tres pistas, 34 campos, ocho albercas públicas, 11 gimnasios y arenas, y un estadio.

Al visitar Cuernavaca vale la pena que conozcas y lleves a casa las principales artesanías que produce la ciudad: cerámica y productos de cera, macetas y objetos de barro, pinturas multicolores derivadas de la corteza de árbol, bolsas y canastas de palma, collares de cuentas y piedras, máscaras y figuras de madera laqueadas y joyería de plata.

El Parque de Aventuras Beraka, ubicado a 20 kilómetros de Cuernavaca, ofrece una variedad de juegos extremos, área de comidas, un foro de espectáculos para más de 3,500 personas y zonas de juegos infantiles, entre muchas otras atracciones. Otros parques acuáticos que puedes visitar son Las Estacas, Agua Hedionda y El Rollo. Cerca de Cuernavaca se localiza también la Zona Arqueológica de Xochicalco, considerada como la fortaleza más antigua de Mesoamérica y un importante centro religioso prehispánico.

Cuernavaca ofrece varias expresiones culturales importantes entre las que destacan El Carnaval, amenizado por los chinelos, danzantes que se distinguen por su baile y vestimenta, así como concursos y desfiles; en el poblado de Ocotepec destacan los festejos del Día de Muertos por las hermosas ofrendas en el cementerio y algunas casas. Otro festejo reconocido es la Feria de la Primavera, celebrada la semana siguiente a Semana Santa, con diferentes actos culturales, juegos mecánicos, dulcerías, platillos típicos y más.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Cuernavaca, Mexico

Por interés

Familia    Romance    Spa    De lujo    Sólo adultos    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido