Cuautitlán Izcalli, Mexico

Descubre los trece pueblos que conformaron en sus inicios Cuautitlán Izcalli, sus lagos, sus parques y centros de entretenimiento

Conoce Cuautitlán Izcalli, Mexico

Cuautitlán Izcalli es un municipio en el Estado de México que forma parte de la región de los Lagos y Volcanes de Anáhuac, y de la Zona Metropolitana del Valle de México. En el municipio hay ocho parques industriales de diversas ramas donde se manufacturan alimentos, bebidas, textiles, productos de madera y papel, sustancias químicas y derivados del petróleo. Cuautitlán Izcalli, que en náhuatl significa tu casa entre los árboles, está conformado por 13 pueblos con raíces chichimecas, otomíes y nahuatlacas.

El principal atractivo de la localidad es el Parque de las Esculturas, un espacio recreativo donde se exhiben 17 majestuosas obras de las artista poblana Charlotte Yazbeck. Dentro del parque también hay dos lagos artificiales, zonas con asadores para disfrutar un día de campo en familia, juegos infantiles, un foro al aire libre, la Casa de la Cultura y los jardines del Arte, del Maguey y del Pirul. Asimismo para convivir con la naturaleza, puedes visitar el Lago Espejo de los Lirios, hoy un sitio de esparcimiento que funcionó en algún tiempo como bebedero de animales; y el área protegida Parque Estatal Santuario del Agua y Forestal Presa de Guadalupe.

Cuatitlán Izcalli cuenta con construcciones y sitios que te harán retroceder en la historia como los restos de la zona arqueológica de Atlamica, los Arcos de Tepojaco que pertenecen al acueducto de Guadalupe construido en el siglo XVIII, el Monasterio Benedictino fundado en 1970, la Parroquia de San Lorenzo Río Tenco de arquitectura colonial, en la que destaca un retablo de tendencia nacionalista y vestigios de algunas haciendas. También hay recintos para disfrutar de actividades deportivas y culturales que incluyen el teatro al aire libre conocido como la Concha Acústica; el Teatro San Benito Abad, considerado entre los mejores teatros de Latinoamérica y subsede de la Orquesta Sinfónica del Estado de México; el estadio de fútbol Hugo Sánchez, el Gimnasio Municipal Pablo Colín, el Parque Central Chopos y la Plaza Estado de México dedicada al ejército, con exhibiciones digitales y de vehículos de la armada.

Para hacer compras y disfrutar del tiempo libre, Cuatitlán Izcalli posee varios centros comerciales, entre ellos están el Centro San Miguel que es uno de los más concurridos con sus salas de cine, Plaza Las Haciendas y Galerías Perinorte donde está el parque de diversiones Divertido, un boliche y un casino. También se hallan San Marcos Power Center y Luna Parc que dispone de una torre con hospital. Además, en las cercanías podrías recorrer el Pueblo Mágico de Tepotzotlán para admirar edificios religiosos de la época virreinal, disfrutar de actividades de aventura y degustar los antojitos en el mercado de la plaza central.

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).

Hoteles en Cuautitlán Izcalli, Mexico

Por interés

Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos