Cruz de Loreto, Mexico

La Cruz de Loreto es un pequeño poblado inmerso en la parte sur de la selva El Tuito. Su variedad de flora y fauna la hacen un destino ideal para quienes gustan de interactuar con la naturaleza

Conoce Cruz de Loreto, Mexico

La Cruz de Loreto se encuentra en el estado de Jalisco, a solo 6 kilómetros de las costas del Pacífico mexicano. Este pequeño poblado se sitúa en la zona sur de la selva El Tuito y está rodeado de manglares, palmeras, estuarios y una gran variedad de animales, como la tortuga golfina.

Por lo anterior La Cruz de Loreto es un sitio muy recurrente por las personas que buscan alejarse de la intensa actividad de las grandes ciudades y estar en contacto con la naturaleza. En los alrededores de este poblado, está el Hotelito Desconocido, un complejo vacacional situado a orillas del playón de Mismaloya, en el que hay cabañas para dormir, áreas verdes para el esparcimiento y senderos por los cuales caminar y disfrutar la naturaleza.

Cerca de La Cruz de Loreto también hay una variada oferta de playas en las que se puede practicar deportes, o simplemente descansar. Cabe mencionar que la tortuga golfina, una de las ocho especies de tortugas marinas en el mundo, año con año desova en las aguas de la costa del Pacífico mexicano, ofreciendo un espectáculo natural que no puedes perderte.

Además, a una distancia de aproximadamente 120 kilómetros pueden visitarse destinos como Puerto Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Cruz de Loreto, Mexico