Creel, Mexico

Creel es un Pueblo Mágico situado en lo alto de la Sierra Tarahumara, uno de los destinos más pintorescos y turísticos de las Barrancas del Cobre

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    18°C
    lunes 03 agosto
  • martes 04
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    13°C
    max
    25°C
  • miércoles 05
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    14°C
    max
    25°C
  • jueves 06
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    13°C
    max
    26°C
  • viernes 07
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Creel, Mexico

También llamado Estación Creel, es una población turística del estado mexicano de Chihuahua, en el municipio de Bocoyna, a 175 kilómetros de la ciudad de Chihuahua. Su localización y su estación de ferrocarril hacen de esta localidad el inicio de la ruta de las Barrancas del Cobre.

Creel fue fundada en 1907 en lo que era una ranchería rarámuri. Inició como estación de ferrocarril, y la población, llamada originalmente Rochivo por los rarámuri, debe su nombre al gobernador de Chihuahua, Enrique Creel Cuilty.

Con el paso del tiempo, el pueblo adquirió importancia por su industria maderera y como centro de comunicaciones de la sierra, aunque los múltiples atractivos naturales que lo rodean, lo convirtieron en punto de referencia de Chihuahua.

El centro de reunión de Creel es la Plaza de Armas, conformada por una explanada arbolada con un sencillo quiosco y un monumento a Enrique Creel. En la esquina noreste de la plaza se levanta la Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico, y junto a ella, el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, ambas construcciones del siglo XX. En el lado poniente de la plaza está la Casa y Museo de las Artesanías, dedicado a los rarámuri. Además, en el poniente de Creel se sitúa un mirador natural en lo alto de una colina, donde se encuentra el Monumento a Cristo Rey, una imagen de ocho metros de altura, que ya es una figura emblemática del destino.

En los alrededores del pueblo hay varias peñas ideales para escalar, comunicadas entre sí por veredas para caminar o practicar ciclismo de montaña. Una de ellas se encuentra en el Valle de los Monjes, tiene puentes de piedra y varias cuevas. Otras veredas se encuentran en el Valle de Los Hongos y el Valle de Las Ranas.

También hay numerosos arroyos que nacen unos cuantos kilómetros al oriente y forman parte de la cuenca del río Conchos, afluente del río Bravo. Los arroyos del sur y el poniente, como el arroyo San Ignacio, alimentan los ríos de la Barrancas del Cobre y desembocan en el océano Pacífico.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Creel, Mexico

Por interés

Familia    De lujo    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos