Comitán, Mexico

Comitán es un Pueblo Mágico del estado de Chiapas que se caracteriza por su belleza colonial y agradable clima templado

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    31°C
    martes 25 febrero
  • miércoles 26
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    16°C
    max
    31°C
  • jueves 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    15°C
    max
    24°C
  • viernes 28
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    25°C
  • sábado 29
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Comitán, Mexico

De origen étnico tzeltal y edificado sobre el antiguo asentamiento de Balún Canán, Comitán es un auténtico Pueblo Mágico. Ubicado 150 kilómetros al sureste de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez es un pueblo tranquilo formado por nueve barrios asentados en la región chiapaneca de Los Llanos.

En el centro de Comitán se encuentran la Iglesia de Santo Domingo, una edificación de estilo neoclásico que data de los siglos XVI y XVII; el Centro Cultural Rosario Castellanos, creado en honor a la poetisa comiteca y donde se realizan talleres y exposiciones de arte; la Iglesia de San José, obra del maestro Trinidad Abarca cuyo diseño de estilo gótico sobresale de entre las edificaciones de la ciudad; y la Iglesia de San Caralampio, de colorida fachada adornada con dos campanarios.

Comitán de Domínguez es un sitio lleno de riqueza cultural. En la Casa Museo Dr Belisario Domínguez se puede conocer sobre la vida y trayectoria del doctor, y en el Museo de Arte Hermila Domínguez Castellanos se pueden apreciar obras de artistas como Rufino Tamayo, José Luis Cuevas y José Guadalupe Posadas.

A 30 kilómetros de Comitán se encuentra El Chiflón, una serie de cascadas entre las que sobresale la conocida como Velo de Novia, de 70 metros de altura. Y a 62 kilómetros de la ciudad se halla el Parque Nacional de las Lagunas de Montebello, con más de 50 lagos pequeños que con la luz del sol reflejan una gama de colores que van del turquesa, al esmeralda, pasando por el azul o el verde intenso.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Comitán, Mexico

Por interés

Familia    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido