Comida típica de Colima, Mexico

La gastronomía de Colima es extensa y pueden encontrarse desde antojitos elaborados con maíz, hasta platillos donde pescados y mariscos son el principal ingrediente

La gastronomía de Colima tiene una gran variedad de platillos en los que el maíz juega un papel importante; tamales de diferentes estilos, pozole de cerdo, sopes y sopitos, tostadas, tacos y otros antojitos son algunos de los preferidos tanto por locales como visitantes. Para probar estos y otros platillos de la cocina colimense, te recomendamos el restaurante El Charco de la Higuera.

El pescado y los mariscos también se hacen presentes entre la oferta gastronómica de Colima; puedes probar desde un pescado a la talla con salsa de guajillo, hasta un ceviche estilo Colima e incluso platillos más exóticos como los chacales, que son una especie de camarones que se pueden preparar en caldo o a la mantequilla. Para probar una amplia variedad de mariscos, puedes ir al restaurante Mahalo.

Si hablamos de bebidas, en Colima puedes probar la tuba que se prepara del líquido proveniente de la palma de coco recién cortada, el tejuino que es una especie de atole de maíz con sal y limón; y el famoso ponche de Comala, una bebida alcohólica elaborada con mezcal de la región y frutas diversas como la granada, la guayaba y el tamarindo.

Los platillos que no te puedes perder

Sopitos,Colima, Mexico

Sopitos Tortillas de masa servidas con carne molida y salsa de tomate.

Pozole de cerdo,Colima, Mexico

Pozole de cerdo Pozole seco preparado con carne de cerdo.

Tejuino,Colima, Mexico

Tejuino Bebida tradicional hecha a base de maíz fermentado.

Ponche de Comala,Colima, Mexico

Ponche de Comala Bebida que se prepara con mezcal y al que se le pueden agregar frutas como granada, nueces, guayaba o tamarindo.