Comida típica de Ciudad Victoria, Mexico

En Ciudad Victoria podrás degustar una impecable y exquisita gastronomía tradicional, creada a base de carne y maíz

En esta ciudad se originaron las famosas gorditas, especie de tortillas que normalmente son hechas a mano al momento de pedirlas, rellenas de deliciosos guisados como carne con mole, carne en salsa de chile verde y chicharrón. También debes probar el asado de puerco estilo Ciudad Victoria, exquisito manjar que consiste en carne cortada en cubitos y cubierta por una salsa hecha con chile ancho, ajo, hojas de laurel y sal. Otros platillos típicos del norte que encontrarás en las calles de la ciudad son la carne asada, carne de res sazonada que se cocina en asador; y el sabroso cortadillo de res, elaborado con carne cortada en cubos y cocinada con papas, cebolla, chile y jitomate. Asimismo, debemos mencionar el tradicional cabrito al pastor que consiste en carne de cabrito bañada con jugo de limón mezclado con cebolla, pimiento, ajo y azúcar para después asarla a las brasas. Se acompaña con tortillas calientes y salsas de chiles diferentes.

Acompaña estos deliciosos platillos con alguna de las bebidas típicas de Ciudad Victoria. Entre las más demandadas está el agua de huapilla, una fruta de la región, y el tepache que se prepara con la fermentación de cáscaras de piña, piloncillo y manzana.

Esta región se caracteriza por una gran variedad de dulces hechos con frutas, caramelo, y nuez, entre otros ingredientes. Un postre muy representativo de la gastronomía local es el pan de elote, que se puede comer ya sea dulce o salado. Este pan es elaborado a partir de huevos, mantequilla, leche condensada y elote crudo. Muchos lo acompañan con crema de batir o canela y no puede faltar una taza de café o chocolate recién hecho.

No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de unas riquísimas y tradicionales gorditas recién salidas del comal en el restaurante Gorditas Doña Tota, uno de los clásicos de Ciudad Victoria que atiende desde el año 1952. Otro restaurante muy popular es El Callejón de los Milagros, restaurante de especialidades mexicanas y mariscos con un ambiente muy casual y amigable en el que podrás acompañar tu platillo de una cerveza fría o un tequila.

Los platillos que no te puedes perder

Gorditas,Ciudad Victoria, Mexico

Gorditas Especie de tortillas gruesas elaboradas con masa de maíz que se asan en comal y se rellenan de diferentes guisados como chicharrón, carne y frijoles.

Asado de puerco,Ciudad Victoria, Mexico

Asado de puerco Carne cortada en cubitos y cubierta por una salsa hecha con chile ancho, ajo, hojas de laurel y sal.

Cabrito,Ciudad Victoria, Mexico

Cabrito Carne de la cría de cabra cocinada a las brasas, bañada con una mezcla de jugo de limón, cebolla, ajo, pimiento y azúcar.

Pan de elote,Ciudad Victoria, Mexico

Pan de elote Elaborado a partir de huevos, mantequilla, leche condensada y elote crudo. Se acompaña con crema batida o canela.