Ciudad Valles, Mexico

Ciudad Valles, distinguida por su riqueza natural, es la entrada a la famosa región de la Huasteca Potosina

Conoce Ciudad Valles, Mexico

Ciudad Valles es la segunda ciudad más importante de San Luis Potosí después de la capital y es la entrada principal a la famosa región de la Huasteca Potosina. Se localiza en la zona oriente del estado y justo en la Sierra Madre Oriental, en una región que fue habitada por el grupo étnico de los huastecos. Sus principales atractivos se basan en actividades al aire libre por la riqueza natural que posee. En la Reserva de la Biósfera Sierra del Abra Tanchipa se ubican varios sitios arqueológicos como La Hondurada y también puedes practicar rápel en el Sótano del Arroyo con una pared de 40 metros de alto o recorrer 400 metros de camino a 25 metros de profundidad en la Gruta de los Sabinos.

En los ríos Valles y Coy puedes realizar paseos en kayak, además de que este último alimenta las albercas del Parque Acuático Coy que también tiene toboganes, áreas para niños y canchas de arena para voleibol. En el río Micos puedes encontrar rutas de tirolesa entre los árboles y siete cascadas. Ciudad Valles cuenta con dos museos, el Museo de Tamuatzán que exhibe objetos de las zonas arqueológicas Tamohi y Tamtoc y donde también podrás asistir a un concierto o conferencia en su teatro, presenciar alguna exposición o participar en algún taller. El Museo Regional Huasteco Joaquín Meade alberga aproximadamente 8,000 piezas de diversas zonas de la Huasteca.

Podrás asistir a algún evento en el teatro al aire libre Manuel José Othón o explorar la Zona Téenek, con casas típicas construídas de otate, barro y palma donde sus pobladores aún conservan sus costumbres.

En el centro de la ciudad se ubica la catedral, con un estilo moderno y dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe y la Parroquia de Santiago Apóstol, la construcción más antigua de la ciudad. Pasea por la Plaza Principal y la Fuente de los Loros en el Jardín Hidalgo u observa el río desde el mirador del Parque Luis Donaldo Colosio.

En el centro de la ciudad podrás comprar variedad de artesanías indígenas en sus tiendas y mercados. Ciudad Valles presenta varias festividades, entre ellas la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en marzo y abril, las celebraciones de Semana Santa y la Fiesta de Santiago Apóstol el 25 y 26 de julio. Además, la ciudad es sede del Festival de Decimistas y Versadores de Iberoamérica y el Caribe realizado entre octubre y noviembre.

Hoteles en Ciudad Valles, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido