Cabo San Lucas, Mexico

Cabo San Lucas se ubica en el sur de la península de Baja California, justo donde se juntan las aguas del mar de Cortés y el océano Pacífico. Desde su fundación como centro vacacional, se ha convertido en uno de los destinos favoritos por el turismo nacional e internacional, incluyendo a las celebridades de Hollywood

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    31°C
    jueves 04 junio
  • viernes 05
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    22°C
    max
    27°C
  • sábado 06
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    20°C
    max
    25°C
  • domingo 07
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    21°C
    max
    26°C
  • lunes 08
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    20°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Cabo San Lucas, Mexico

Cabo San Lucas es uno de los destinos nuevos más notables en México gracias a su cercanía con Estados Unidos y a la estructura de hoteles de prestigio, paseos comerciales de lujo, restaurantes y spas. Este paradisiaco lugar ha atraído a miles de turistas nacionales y extranjeros incluyendo a celebridades de Hollywood, quienes disfrutan de vacacionar en este territorio.

Cabo San Lucas posee una gran cantidad de atractivos naturales, sus playas de agua cálida provenientes del mar de Cortés (el cual fue nombrado como el Acuario del Mundo por Jacques Costeau) son ideales para realizar actividades como el snorkel, el surf, el buceo profesional y el avistamiento de ballenas, algo muy solicitado por quienes visitan el destino en el mes de diciembre. La más famosa es playa Médano, en donde se concentra el ambiente turístico y se ofrecen servicios como uso de jet ski, kayaks, y tours de aventura; otra opción es playa de Los Enamorados, un lugar tranquilo y aislado ideal para caminatas románticas ubicado a los pies del famoso Arco de Cabo San Lucas. Cabe mencionar que esta última playa solo es accesible por mar y está disponible cuando baja la marea.

Sumado a ello, el paisaje de Cabo San Lucas ofrece vistas panorámicas en las que grandes figuras rocosas y acantilados en medio del mar son los protagonistas. La más conocida e ícono de la región es el Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa enclavada en medio del mar que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otra formación famosa es el Dedo de Neptuno, que además es un arrecife donde se pueden ver especies marinas como mantarrayas, mobulas, atunes, jureles y mola molas.

Definitivamente algo que llama la atención de los turistas que gustan de un estilo de vida sofisticado, es la oferta comercial que se encuentra en Cabo San Lucas, misma que se concentra en centros comerciales como Plaza Bonita y Puerto Paraíso en donde es posible encontrar boutiques con artículos de última moda. Además, la ciudad tiene una amplia oferta de complejos vacacionales que incluyen hoteles de lujo, spas con variedad de tratamientos y restaurantes de especialidades.

En cuanto a deportes, Cabo San Lucas tiene varios campos de golf de alto nivel, algunos diseñados por Jack Nicklaus y Tom Weiskopf. Debido a la riqueza faunística de sus aguas, actividades como la pesca de marlín se ha convertido en un deporte de altura muy recurrente en el destino.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Cabo San Lucas, Mexico

Por interés

Departamento    Playa    Familia    Romance    Golf    Spa    De lujo    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido    Todo incluido