Comida típica de Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

La gastronomía de Buenos Aires combina tradiciones italianas, españolas y criollas en una cocina auténtica y diferente al resto de América. Las carnes rojas de gran calidad, los pescados, pastas y empanadas son algunos de sus principales especialidades.

Buenos Aires es una de las ciudades de la región central de Argentina que ha recibido más influencia europea, especialmente italiana y española. Además, esta ciudad ha sido un gran productor de res y por lo tanto se ha ganado la reputación gastronómica que tiene. Los platillos más típicos de la ciudad son el asado, las milanesas, los bifes, churrascos, la pizza (que es más parecida a un *calzone* italiano), *fugazzeta*, fainá que es un pan delgado de origen italiano y las pastas, incluyendo los tallarines, los ravioles y los canelones. Otros platillos muy tradicionales son las empanadas y los sorrentinos, los cuales son un tipo de ravioles de mayor tamaño rellenos con queso mozzarella, queso ricotta y jamón. El choripán, un tipo de sándwich preparado con pan francés y chorizo a la parrilla, también es muy popular en la región y normalmente se condimenta con una salsa llamada chimichurri, un aderezo típico argentino preparado con perejil, chile y orégano.

Existen algunos vinos muy famosos que fueron hechos por los Jesuitas en Alta Gracia y los producidos en La Costa que algunas veces son mezclados con soda (agua mineral). La Yerba Mate es consumida en toda la Argentina y se prepara a base de una yerba del mismo nombre, que se hierve y se sirve como café o té, puede agregarse leche o azúcar para mejorar el sabor amargo que tiene.

Después de haber probado alguno de estos deliciosos platillos, te invitamos a probar el tradicional alfajor, el cual es una galleta sándwich cubierta y rellena con dulce de leche, o si lo prefieres, puedes saborear las pastas de frutas de origen español. También comúnmente encontrarás en las mesas argentinas los scones, que son pequeños panes dulces de trigo, avena o cebada, los dulces de leche y el dulce de batata, hecha de papa dulce con queso.

La ciudad cuenta con numerosos restaurantes y bares para todos los gustos. Uno de ellos es el Café Tortoni, donde podrás disfrutar no sólo de deliciosos platillos tradicionales; sino también podrás admirar exposiciones permanentes de arte y obtener algún recuerdo. Lola Restaurant es también una buena opción; en este restaurante podrás admirar caricaturas de los alcaldes en todas sus paredes. Este restaurante de estilo europeo te deleitará con su platillo especial *tenderloin* de res relleno con queso gruyere y hongos, además de algunas otras especialidades regionales e internacionales.

Los platillos que no te puedes perder

Parrillada Completa,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Parrillada Completa Mezcla de carnes tanto rojas como blancas asadas a las brasas o en horno de leños.

Pizza,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Pizza Pizza con carnes y vegetales.

Alfajor,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Alfajor Dulce tipo sandwich relleno y cubierto con dulce de leche.

Facturas,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Facturas Pequeños panes dulces hechos de avena, trigo o cebada y cubiertos con crema, mermelada, dulce de leche y el azúcar.

Bife de Chorizo,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Bife de Chorizo Solomillo de ternera de aproximadamente 400 gramos. Puede ir acompañado de papas fritas o ensalada.