Boca del Río, Mexico

Boca del Río es un destino de playa ubicado en la desembocadura del río Jamapa y que hoy forma parte de la Zona Metropolitana de Veracruz

Conoce Boca del Río, Mexico

Boca del Río es un antiguo pueblo de pescadores que se ha desarrollado de tal manera que hoy forma parte del Puerto de Veracruz. Esta ciudad se ubica en la zona central del estado y su nombre se debe a que se halla en la desembocadura del río Jamapa, en el Golfo de México.

El principal atractivo de Boca del Río es el mar, cuyo paisaje parece hipnotizar a los visitantes pues no se puede dejar de contemplar ese punto donde el cielo se junta con el agua. La ciudad de Boca del Río posee diversas playas para disfrutar, entre ellas están Mocambo que cuenta con una zona para acampar y Cancuncito que es famosa por sus aguas cristalinas poco profundas. Asimismo, están isla del Amor, conectada con tierra firma por el bulevar y que si bien no es ideal para nadar porque la marejada es fuerte, posee un restaurante tradicional de mariscos; y la isla de Sacrificios, donde se cree que los pueblos prehispánicos realizaban ceremonias. La playa Antón Lizardo a las afueras de la ciudad, se caracteriza por un oleaje suave y arenas finas, siendo ideal para tomar un tour de buceo porque se encuentra cerca de los arrecifes.

Además del mar, hay otros atractivos naturales para disfrutar en Boca del Río; recorre el río Jamapa en lancha para admirar su diversidad de flora y fauna, así como las casitas que tienen salida a los manglares. También puedes optar por un paseo en los manglares, dentro del área protegida Arroyo Moreno que es el habitat de múltiples aves nativas y un descanso para las aves migratorias. De igual forma, puedes tomar un paseo por la laguna de Mandinga y probar las delicias del mar después de tu recorrido. Todos estos atractivos típicos de la costa han sido fundamentales en el desarrollo de la ciudad y han concentrado numerosos hoteles, bares, restaurantes y centros nocturnos.

Las tradiciones son parte importante de la ciudad. Puedes escuchar los sones jarochos mientras bebes un torito en el Zócalo de Boca del Río, deléitate con una nieve de frutas tropicales paseando en la plaza de armas y admira el edificio blanco de estilo colonial del Palacio Municipal o la Parroquia de Santa Ana construida en 1776. Elige visitar Boca del Río entre el 24 y el 31 de julio cuando se celebra la Fiesta de Santa Ana y participa en los actos religiosos, encuentros deportivos y ofrendas florales. Durante esta fiesta se preparó el filete de pescado relleno de mariscos más grande registrado por el libro de los récords Guinness.

Dentro de la ciudad hallarás un par de museos, La Casita Blanca que resguarda objetos y difunde la música de Agustín Lara y el Cañonero Guanajuato, un peculiar museo naval interactivo dentro de un buque anclado en la ribera de la Plaza Banderas. Además, para los viajeros de negocios, la ciudad dispone de un moderno centro de convenciones: el World Trade Center Boca del Río-Veracruz.

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).

Hoteles en Boca del Río, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido