Belize City, Belice, Belize

La Ciudad de Belice tiene una historia marcada por los mayas, los piratas y los colonos ingleses; además se ubica en las orillas del mar Caribe lo que la hace un destino ideal para la recreación 

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    33°C
    domingo 24 mayo
  • lunes 25
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    28°C
    max
    30°C
  • martes 26
    Nublado
    Nublado
    min
    29°C
    max
    30°C
  • miércoles 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    28°C
    max
    30°C
  • jueves 28
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    28°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Belize City, Belice, Belize

Ubicada en la desembocadura del río Belice en la costa del mar Caribe, la Ciudad de Belice es la mayor ciudad de este país centroamericano, así como su antigua capital hasta el año de 1970. Fue fundada a mediados del siglo XVII por piratas bajo el nombre de Belize Town (Pueblo de Belice) y colonizada por los ingleses durante el siglo XIX. Actualmente, es el principal puerto del país, así como un importante destino turístico que cuenta con hoteles, restaurantes y una terminal de cruceros.

La ciudad tiene herencia de la cultura maya, muestra de ello son las ruinas de Altun Ha, en la que hay pirámides en cuyos alrededores se puede ver vegetación exuberante y pantanos con fauna local. Para contemplar la herencia de la colonia inglesa en la Ciudad de Belice, visita el área de Fort George, en donde se encuentran lugares como el Parque Memorial, el Faro Barón Bliss y el Museo de Belice, un edificio que en su origen fue una prisión y en el que hoy se puede aprender acerca de la historia de esta ciudad.

Para refrescarte del calor, realiza el paseo Cave Tubing and Jungle Trek Tour y disfruta de un día en las frescas aguas de un río situado entre cavernas en las que hay formaciones rocosas de múltiples figuras. Si viajas con niños, puedes visitar el Zoológico de Belice y conocer especies de la fauna local como monos, tapires, pelícanos, guacamayas, o míticos jaguares en ambientes que semejan su hábitat natural. 

Un lugar que no puedes perderte es Belize Tourism Village, un corredor turístico a orillas del mar donde hay tiendas y centros de consumo. Desde este punto se pueden contratar paseos en lancha. Otros lugares destacados en la Ciudad de Belice son la Catedral de San Juan, la zona histórica de Old Belize en donde hay escenarios recreados que relatan etapas de la historia de este país, y Government House, que fue la residencia de los gobernantes de la ciudad y ahora es un museo.

La Ciudad de Belice es un excelente punto de partida para visitar el Gran Agujero Azul, una especie de cenote que se localiza aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad. Debido a su riqueza de vida marina en la que destacan los meros gigantes y los tiburones toro y cabeza de martillo, y a sus dimensiones de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad, fue llamado por Jacques Costeau uno de los 10 mejores lugares para bucear en el mundo. Este agujero forma parte del Sistema de la Barrera del Arrecife de Belice, mismo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

***La moneda oficial en Belice es el Dólar Beliceño (BZD).

Hoteles en Belize City, Belice, Belize

Por interés

Familia    Romance    Negocios