Baradero, Argentina

La ciudad de Baradero es la más antigua de la provincia de Buenos Aires

Conoce Baradero, Argentina

Baradero se ubica en la provincia de Buenos Aires, a orillas del río Paraná. Esta ciudad, que forma parte de la zona conocida como El Delta, fue fundada en el año de 1615 convirtiéndola en la ciudad más antigua de esta provincia. Su nombre oficial es Santiago de Baradero y su origen es porque anteriormente los barcos varaban en este lugar para hacer pausas en sus viajes.

Este destino es ideal para hacer actividades recreativas ya que en las aguas del río se puede practicar pesca deportiva o hacer paseos en bote. A orillas del río se encuentra el Paseo del Puerto, un sitio ideal para relajarse y observar artesanías. En Baradero también existen áreas verdes en las que se acostumbra hacer campismo.

Uno de los lugares para visitar es la Colonia Suiza, un barrio de estilo europeo en el que se puede contemplar edificaciones de estilo campestre con zonas arboladas. En este lugar se pueden hacer paseos a caballo, así como ver y comprar artesanías. Otro lugar emblemático es la Pulpería El Torito, una especie de mercado rural en donde se venden mercancías generales, ropa, gaperos gauchescos y bebidas tradicionales.

Baradero también es un lugar ideal para hacer vuelos de bautismo en un planeador, en la ciudad hay un club aéreo en el que se puede practicar esta actividad. En cuanto a la vida nocturna, la ciudad cuenta con bares estilo pub para disfrutar un rato agradable.

Algunos de los museos que alberga Baradero son el Museo Histórico Juan Lavalle, ubicado en una antigua casona que data del siglo XIX, que exhibe objetos de alfarería, utensilios de culturas aborígenes y fósiles. Otro recinto destacado es el Museo de Autos con una interesante colección de automóviles clásicos.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Baradero, Argentina