Arteaga, Mexico

Arteaga es un Pueblo Mágico con hermosos paisajes serranos y con el único parque del país para practicar esquí, además se distingue por sus huertos de manzana

Conoce Arteaga, Mexico

Ubicado a 18 kilómetros al oriente de Saltillo, en el estado de Coahuila, está el Pueblo Mágico de Arteaga, conocido como la Suiza de México. Se puede decir que es una isla en medio del desierto de este estado del norte del país, cubierto de paisajes boscosos y una franja serrana de la sierra Madre Oriental.

Pasea por sus calles empedradas donde encontrarás una muestra de elegante arquitectura en el templo San Isidro Labrador de las Palomas con un reloj antiguo en lo alto de la construcción; así como variedad de tiendas que ofrecen licores y conservas de frutas producidas en los alrededores de la región. Visita la Casa Carranza, al lado de la presidencia municipal y donde actualmente se encuentra el archivo municipal. Frente a la presidencia se encuentran los vestigios de la mejor máquina de vapor de la región del siglo XIX.

No olvides entrar al Museo de las Momias de Arteaga, con momias de alrededor de 150 años de antigüedad, además exhibe objetos y vestuarios típicos de la Revolución Mexicana y se exponen temas del medio ambiente y la forma de vida de los pobladores en la sierra.

Si lo que te fascina es la naturaleza, en Arteaga puedes practicar diversos deportes de aventura y actividades al aire libre, como en el complejo recreativo Bosques de Monterreal, el cual cuenta con dos pistas para practicar esquí en cualquier época del año, además puedes realizar rappel, excursionismo, caminatas y campismo. Otros lugares ideales son el cañón de la Carbonera, Los Lirios y el Tunal, donde también puedes realizar paseos en bicicleta de montaña, a caballo o en cuatrimoto, escalada, tirolesa y golf, en el campo más elevado del país.

Como artesanías típicas de la región podrás encontrar los famosos sarapes tejidos a mano y de colores brillantes y figuras de madera de álamo que puedes encontrar en el tianguis de los domingos en la Alameda Venustiano Carranza y otras tiendas regionales.

La fiesta más importante en Arteaga es el día de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, donde hay música, danzas y una feria. También está la Feria de la Manzana en el mes de septiembre.

Hoteles en Arteaga, Mexico

Por interés

Familia    De lujo

Por plan de comida

Sin alimentos