Akumal, Mexico

Akumal es un lugar paradisiaco donde se puede disfrutar de las aguas turquesas y fresca arena blanca del Caribe Mexicano

Conoce Akumal, Mexico

Akumal se localiza en la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Tulum. Su nombre significa en la lengua maya Tierra de las Tortugas, pues es uno de los sitios preferidos por éstas para desovar; es por ello que este poblado cuenta con un centro ecológico encargado de la protección de dicha especie.

En este destino tendrás la oportunidad de disfrutar de maravillosos hoteles y relajarte en bellas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, Akumal cuenta con un mirador situado en la playa, desde donde se puede contemplar la espectacular bahía donde se une el mar con las corrientes de agua dulce que fluyen de los ríos subterráneos.

Uno de los principales atractivos de Akumal sin duda es su arrecife costero. Es uno de los más atrayentes para buzos de todo el mundo, ya que cuenta con formaciones coralinas habitadas por abundante fauna marina, incluyendo la tortuga marina. 

Otro gran atractivo de este lugar lo constituyen los cenotes, destacando el cenote Santa Cruz y el cenote Chac Mool, en los que encontrarás impresionantes formaciones de estalactitas. Viaja un poco más al sur y encuentra el Parque Natural Aktun Chen, que te permite realizar recorridos a través de cuevas y cavernas o sumergirte en cenotes de agua fresca y cristalina. Si lo que gustas es nadar tranquilamente o hacer snorkel, visita la laguna de Yal-Ku, un ojo de agua dulce con abundancia de peces tropicales y multicolores.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Akumal, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance    Golf

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido    Todo incluido