Çanakkale, Turkey

En esta ciudad turca se encuentra uno de los símbolos de la famosa guerra de Troya

Conoce Çanakkale, Turkey

El puerto de Çanakkale ha sido históricamente uno de los puntos más importantes de Turquía. Aquí se encuentra la ciudad del mismo nombre, una de las más bellas y ricas del país. Dentro de los lugares de interés que posee Çanakkale destaca la Fortaleza de Çimenlik, que data de 1451, hoy en día la fortaleza es el Museo Militar. Otro importante museo es el Arqueológico, que en su interior guarda una conocida colección de cerámica y restos arqueológicos traídos de los yacimientos cercanos.

La provincia de Çanakkale ha sido testigo de dos batallas muy importantes en la historia. La primera es la mitológica guerra de Troya; aquí permanecen las ruinas de las murallas de la antigua ciudad, además de la réplica del caballo de Troya utilizada en la película protagonizada por Brad Pitt. La otra batalla fue la de la Galípoli, librada en 1915. Para honrar a los cientos de miles de soldados que dieron sus vidas en este acontecimiento se construyó el Monumento Conmemorativo a los Mártires de Çanakkale.

En Çanakkale son famosos los paseos turísticos en ferrys que parten hacía los puertos europeos de Eceabat y Kilitbahir. La ciudad tiene uno de los puertos deportivos más conocidos donde atracan multitud de yates y barcos privados para disfrutar de la belleza del mar. Además, aquí se pueden encontrar algunos de los mejores centros de ocio, teatros, restaurantes y cafés, situados a lo largo del paseo marítimo con vistas a la Fortaleza de Kilitbahir.

***La moneda oficial en Turquía es la lira turca (TRY).

Hoteles en Çanakkale, Turkey