Circuito Perú y Bolivia - 13 días

Desde $49,830 Pesos por adulto Ver disponibilidad

o llama al 01 800 771-2318

Duración:
Todo el día
Temporada:
14 Mar 2020 - 26 Mar 2020
18 Abr 2020 - 30 Abr 2020
02 May 2020 - 14 May 2020
30 May 2020 - 11 Jun 2020
27 Jun 2020 - 09 Jul 2020
18 Jul 2020 - 30 Jul 2020
01 Ago 2020 - 13 Ago 2020
05 Sep 2020 - 17 Sep 2020
03 Oct 2020 - 15 Oct 2020
14 Nov 2020 - 26 Nov 2020
12 Dic 2020 - 24 Dic 2020
Disponibilidad:
Sábado
Horarios:
2:00pm
Opera de:
Zona:
Lima, Municipalidad Metropolitana de Lima (ver mapa)
Dirección:

Paga tu viaje hasta en 12 meses sin interesesMostrar detalles 

Descripción

Lugares a visitar:

Lima - Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco - Puno - Copacabana - Isla del Sol - La Paz - Salar de Uyuni

Ideal para: Familias, Parejas, Adultos.

DÍA 1 LLEGADA A LIMA (sábado)
A tu llegada, serás asistido en el aeropuerto y luego trasladado al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.

*No incluye alimentación
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 2 LIMA CITY TOUR: LIMA COLONIAL Y MODERNA (domingo)
Visitarás la parte moderna y colonial de la ciudad de Lima, la Ciudad de los reyes, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro. A lo largo del camino pasarás por una Huaca o lugar sagrado pre inca. Harás una parada en el Parque del Amor, ubicado en el malecón de Miraflores, donde podrás disfrutar de la bella vista de la costa del océano. También conocerás el Centro Histórico, donde se encuentra la Plaza Mayor que comprende el Palacio de Gobierno, el Palacio del Arzobispado, la Municipalidad y la Catedral. Además recorrerás uno de los conventos más importantes de la arquitectura colonial. Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.

*Incluye: desayuno
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 3 LIMA - CUZCO (lunes)
A la hora programada, serás trasladado al aeropuerto para embarcar tu vuelo de salida a Cuzco. Vuelo sugerido LA2009 LIM/CUZ, salida 09:00 hrs y llegada 10:34 hrs (no incluido). Al llegar a Cuzco uno de nuestros representantes te recibirá y luego serás trasladado al Valle Sagrado de los Incas. El Valle Sagrado permite una mejor aclimatación por su menor altitud en comparación con la ciudad de Cuzco. Resto del día libre para descansar y acostumbrarse a la altura. Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.

*Incluye: desayuno
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 4  VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES (martes)
Tour de día completo Escencia del Valle Sagrado: Chinchero y Ollantaytambo. Conocerás Chinchero, un pequeño y pintoresco pueblo que alberga un importante centro arqueológico inca construido a finales del siglo XV, así como una preciosa y tradicional iglesia. Después visitarás la casa de una familia local, donde podrás apreciar cómo han conservado las técnicas de hilado y tejido andinos tradicionales y donde también te mostrarán cómo consiguen los colores vivos para sus telares de forma natural. Luego, en el camino a Ollantaytambo, te detendrás en el mirador de Racchi, donde tendrás algunas de las mejores vistas del Valle Sagrado. Después, el almuerzo se servirá en un restaurante local. Continuarás hacia Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más representativos del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocida por sus andenes, Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Finalmente, continuarás al poblado de Ollantaytambo, conocido como la única ciudad inca viviente; es el mejor ejemplo existente de la planificación urbana inca, con calles de piedra que siguen habitadas desde el siglo XII. A la hora apropiada abordarás el tren con destino a Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) El tren parte a las 16:35 hrs y arriba a Aguas Calientes a las 18:09 hrs. Los horarios del tren están sujetos a confirmación. Alojamiento en hotel seleccionado en Aguas Calientes.

*Incluye: desayuno y almuerzo
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 5 MACHU PICCHU - CUZCO (miércoles)
Visita a Macchu Picchu. Visitarás uno de los más importantes hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. Una vez allí, comenzarás tu ascenso a la ciudadela, donde vivirás, sin duda, una de sus experiencias más inolvidables. Cuando te encuentres en Machu Picchu, podrás recorrer una de las Siete Maravillas del Mundo y tomar fotos impresionantes. Luego, descenderás al pueblo de Aguas Calientes para almorzar en un restaurante local. Finalmente abordarás el tren de retorno y a tu arribo serás trasladado al hotel. La salida de Aguas Calientes es a las 16:12 hrs y la llegada a la estación de Poroy a las 19:39 hrs. Los horarios del tren están sujetos a confirmación. Alojamiento en hotel seleccionado en Cuzco.

*Incluye: desayuno y almuerzo
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 6 CUZCO (jueves)
Día libre en Cuzco para actividades personales. Disfruta el encanto de esta hermosa ciudad colonial que se construyó sobre los restos de asombrosas construcciones incas. No dejes de visitar: el Templo del Sol (Koricancha), el barrio de San Blas y sus artesanos, la Catedral y la fortaleza inca de Sacsayhuaman. Puedes mejorar tu experiencia agregando este tour opcional: City tour y Ruinas Aledañas (no incluido). Por la tarde disfrutarás de una visita a la impresionante ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios incaicos. Iniciarás el recorrido visitando el Korikancha o Templo del Sol, donde podrás apreciar el finísimo trabajo que los incas realizaban sobre la piedra. Luego harás una parada en la Plaza de Armas para visitar la Catedral, con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares, y la hermosa iglesia de La Compañía. Continuando con el tour te dirigirás hacia Sacsayhuamán, fortaleza con ubicación estratégica que ofrece una visión sin igual de la ciudad. Apreciarás también el complejo arqueológico de Kenko y tendrás una vista panorámica de Puca Pucará. Alojamiento en hotel seleccionado en Cuzco.

*Incluye: desayuno
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 7 CUZCO - PUNO (viernes)
A la hora apropiada, serás trasladado del hotel a la estación de autobús en Cuzco. Saldrás de la estación para iniciar el viaje a Puno, para poder disfrutar de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cuzco. Primero visitarás Andahuaylillas, ciudad donde se encuentra una preciosa iglesia del siglo XVII que cuenta con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Luego visitarás las ruinas de Racchi, también conocidas como el Templo del Dios Wiracocha. Finalmente visitarás La Raya, el punto más alto en la carretera entre Cuzco y Puno, desde donde tendrás excelentes vistas fotográficas. Finalmente llegarás a Puno. Serás recogido y trasladado a tu hotel. Alojamiento en Puno.

*Incluye: desayuno y almuerzo
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 8 PUNO - COPACABANA - ISLA DEL SOL (sábado)
Viaje vía terrestre desde Puno con una maravillosa vista del lago Titicaca durante la ruta hasta Copacabana (3 horas aproximadamente), un bonito pueblo en las orillas del lago. Visita a su iglesia y la famosa Virgen Morena. Viaje en bote cruzando el lago hasta la Isla del Sol (1 hora aproximadamente), hasta Huacani para un tener un aptapi (almuerzo típico del altiplano). El viaje continúa en bote hasta las ruinas del templo inca de Pilkokaina. Caminata hacia el Ecolodge La Estancia con una vista maravillosa del lago Titicaca (1 hora aproximadamente). Alojamiento en Isla del Sol, en el albergue ecológico La Estancia, un lugar especial ubicado en la parte sur de la Isla del Sol en el lago Titicaca. Fue construido preservando la arquitectura andina en combinación con el confort moderno y siempre respetando la armonía con la naturaleza y el hábitat andino. Sus cabañas están hechas de adobe y techos de paja, están construidas entre terrazas precolombinas y se usa energía solar.

*Incluye: desayuno, almuerzo (típico aptapi) y cena
*Hospedaje: hotel previsto

DÍA 9 ISLA DEL SOL - LA PAZ (domingo)
¡No te pierdas el hermoso amanecer! Caminata por las escalinatas incas Yumani visitando la Fuente de la Eterna Juventud. Luego viaje en bote al norte para visitar las ruinas de la Chincana y la Roca Sagrada (1 hora aproximadamente). El viaje continúa en bote a la isla de la Luna, visita a las ruinas del templo Inca de Iñak Uyu y finalmente a Copacabana (½ hora aproximadamente). Transporte a La Paz (3 horas y media aproximadamente) con hermosas vistas de la Cordillera Real de Los Andes. Alojamiento en La Paz.

*Incluye: desayuno y almuerzo
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 10 LA PAZ (lunes)
Día libre para actividades personales.
Opcionales con costo extra: 
1) Paseo por la ciudad y Valle de la Luna (medio día con mínimo 02 pasajeros). Comprende paseo de cuatro horas por La Paz, ciudad elegida como una de las Siete ciudades Maravilla del mundo, asentada en un valle formado al pie de la cordillera Real de los Andes, a 3,632 metros sobre el nivel del mar. Visita a la zona de los mercados en las calles, ricos en artesanías, tejidos y artefactos de hechicería. También por la parte colonial de la ciudad: la iglesia de San Francisco, el Museo del Oro, la Plaza Murillo, el Mirador de Killi Killi, desde donde se tiene una magnífica vista de la ciudad, y la réplica del templete Semisubterraneo de Tiwanaku. Luego hacia la parte moderna de la ciudad, bajando hasta los 3,200 metros para finalmente visitar el Valle de la Luna, impresionante por sus formaciones caprichosas hechas por la erosión. Paseo en Teleférico, para descubrir una excelente y hermosa vista de La Paz, ¡es casi una obligación para todos los turistas! La programación del recorrido en teleférico puede cambiar de día de acuerdo al programa que se tenga.
2) Paseo por la Ciudad con Lustrabotas: Hormigón Armado + Teleférico (medio día con mínimo 02 pasajeros). Consiste en una visita única a los barrios populares y mercados de La Paz guiada por un lustrabotas de la organización Hormigón Armado, quien te dará una impresión diferente de esta ciudad caótica, complementando con sus olores, sabores y escenario. La caminata empieza con una visita corta al Cementerio General, continuando por el Mercado de Pescados, el Mercado de las Flores y el Mercado Uruguay (con un único museo de aves), donde podrás apreciar diferentes tipos de aves y animales. El tour continua por la calle Eloy Salmon, una calle llena de tiendas y puestos vendiendo lo último en tecnología y pasando por el Mercado de Cholitas, donde las mismísimas cholitas compran sus faldas y mantas. Después se visitará un comedor popular llamado Belén y el Mercado Rodríguez. La caminata termina en la plaza de San Pedro, donde se encuentra la famosa Cárcel de San Pedro. Una vez que el tour del Hormigón Armado termine, subiremos al teleférico, para descubrir una excelente y hermosa vista de La Paz. Este paseo, en el teleférico más alto y largo del mundo, es casi una obligación para todos los turistas.
Alojamiento en La Paz.

*Incluye: desayuno
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 11 LA PAZ - UYUNI (martes)
Traslado al aeropuerto. Vuelo por la mañana de La Paz a Uyuni. Vuelo sugerido Z8300 LPB/UYU, salida 07:15 hrs y llegada 08:00 hrs (no incluido). Encuentro en el hotel y traslado a la población de Uyuni. A las 10:00 hrs, entrada a esta impresionante maravilla natural de sal con más de 10,582 kilómetros cuadrados, a 3,692 metros sobre el nivel del mar, hasta la Isla Incahuasi (2 horas aproximadamente), un hábitat especial de roca volcánica y cactus gigantes. Luego al norte para ver el fuerte precolombino de Pucará de Aique y los chullpares cercanos, ambos en las faldas del volcán Thunupa, continúa al este hasta Colchani (2 horas aproximadamente) y disfruta del atardecer. 
Opcionales con costo extra:
1) Cocktail de Lujo en el atardecer (mínimo 02 pasajeros). Un tiempo espectacular en el Salar de Uyuni disfrutando de un cóctel de lujo en medio de este hermoso e inmenso desierto de sal durante la puesta de sol. Incluye: aperitivos (jamón, queso, cacahuates, aceitunas), pan y vino.
2) Mirando las Estrellas (mínimo 02 pasajeros). Estar en medio del Salar de Uyuni por la noche será una experiencia extraordinaria. Un viaje a las estrellas sin salir de la tierra. Te proporcionará una sensación indescriptible (Esta visita depende del clima). Incluye: bebida caliente no alcohólica.
Alojamiento en Palacio de Sal Hotel. Este es un increíble hotel con paredes, techos, sillas y mesas hechas de sal. El propósito de esta construcción especial es estar en equilibrio con la naturaleza y el paisaje circundante, también disfrutar de un descanso placentero e inolvidable.

*Incluye: desayuno, almuerzo y cena
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 12 UYUNI - LA PAZ (miércoles)
Opción con costo extra:
Amanecer en el Salar de Uyuni (mínimo 02 pasajeros). El día comienza muy temprano en la mañana, con un traslado al salar de Uyuni. Una vez allí, disfruta del paisaje lleno de paz rodeado de agua, sal y especialmente el espectacular amanecer. Será un momento que durará el resto de su vida. (Esta visita depende del clima). Incluye: bebida caliente (no alcohólica).
A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo a La Paz. Vuelo sugerido Z8301 UYU/LPB, salida 08:25 hrs y llegada 09:10 hrs (no incluido). El aeropuerto de El Alto es actualmente el aeropuerto internacional más alto del mundo, con 4,080 m sobre el nivel del mar. Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel con una vista general de la ciudad de La Paz y de los nevados cercanos.
Opcional con costo extra:
Tour de medio día a las Ruinas de Tiwanaku (mínimo 02 pasajeros). Tiwanaku está a 72 kilómetros de La Paz. El viaje pasa por el altiplano boliviano, donde podrás ver el modo de vida de los aymaras. Tiwanaku fue uno de los centros más antiguos de la cultura americana, cuya datación en carbono 14 sitúa en promedio entre 1,580 AC hasta 1,150 DC. Es considerada la cuna del hombre americano y una de las culturas más desarrolladas en su época. Sus principales construcciones son: el templo de Kalasasaya, con su trabajo más notable en la Puerta del Sol, los monolitos Ponce y Fraile, la pirámide de Akapana y el templete Semisubterraneo. Visita de los dos museos de sitio para ver su trabajo en cerámica y piedra.
Alojamiento en La Paz. 

*Incluye: desayuno
*Hospedaje: hotel de la categoría seleccionada

DÍA 13 TRASLADO AL AEROPUERTO (jueves)
A la hora designada, traslado de tu hotel al aeropuerto. Fin de los servicios.

*Incluye: desayuno

Incluye

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto

    2 noches de alojamiento en Lima

    1 noche de alojamiento en el Valle Sagrado

    1 noche de alojamiento en Aguas Calientes

    2 noches de alojamiento en Cuzco

    1 noche de alojamiento en Puno

    1 noche de alojamiento en la Isla del Sol

    3 noches de alojamiento en La Paz

    1 noche de alojamiento en Colchani, Uyuni

    12 desayunos, 5 almuerzos y 2 cenas

    Paseos y visitas mencionadas en el itinerario

    Viaje en tren Inca Rail Voyager de Ollantaytambo a Aguas Calientes

    Viaje en tren Inca Rail The 360° de Aguas Calientes a Poroy

    Traslados mencionados en el itinerario

    Guía en español o inglés

Recomendaciones

Revisa y realiza con anticipación todos los trámites necesarios para entrar a Perú y Bolivia, tales como pasaporte, visa y certificado de vacunación. Se recomienda tener la vacuna contra la fiebre amarilla para visitar cualquier destino en el trópico boliviano. También te recomendamos reservar los vuelos sugeridos en el itinerario, traer ropa de acuerdo a la temporada, cámara fotográfica y dinero para gastos no incluidos. Toma en cuenta que en Bolivia durante el invierno el agua puede congelarse en las tuberías y tarda varios minutos en calentarse; mientras que en la temporada de lluvias las carreteras pueden estar en mal estado y el itinerario puede sufrir cambios por estas condiciones.

Notas

  • Las salidas de este circuito está programadas en las siguientes fechas: 14 de marzo; 18 de abril; 02 y 30 de mayo; 27 de junio; 18 de julio; 01 de agosto; 05 de septiembre; 03 de octubre; 14 de noviembre y 12 de diciembre de 2020

    Este circuito inicia en Lima y termina en La Paz

    Los vuelos de ida a Lima y de regreso desde La Paz no están incluidos

    El vuelo de Lima a Cuzco no está incluido

    Los vuelos La Paz - Uyuni - La Paz no están incluidos

    Los servicios no mencionados en el itinerario no están incluidos

    Los alimentos no mencionados en el itinerario no están incluidos

    Los impuestos de los aeropuertos no están incluidos

    Las actividades opcionales no están incluidas

    Los seguros de viaje adicionales no están incluidos

    El horario de reserva es de carácter informativo

    Este circuito requiere un grado moderado de condición física, las personas con movilidad reducida viajan bajo su propia responsabilidad

    Este circuito no cuenta con medios personales ni técnicos necesarios para poder atender adecuadamente a los pasajeros con necesidades especiales

    El proveedor se reserva el derecho de interrupir el viaje a pasajeros cuyas condiciones físicas y/o psíquicas hagan que su participación en el mismo sea muy difícil o peligrosa para ellos mismos o para los demás participantes

    El proveedor se reserva el derecho de expulsión de los participantes que pertuben de forma signiticativa el viaje

    El horario de entrada a los hoteles suele ser a las 14:00 hrs y el de salida a las 10:00 hrs

    La exoneración de los impuestos de alojamiento en los hoteles en Perú aplica con la presentación del pasaporte original y la Tarjeta Andina debidamente sellados por migración

    El tiempo máximo de espera del guía en el aeropuerto es de 1 hora, en caso de alguna demora se requiere notificarlo para no perder el servicio de traslado

    En el tren a Machu Picchu solo está permitido 1 pieza de equipaje de mano de máximo 5 kilos y 157 centímetros lineales

    Los museos en La Paz permanecen cerrados los días festivos, los lunes y sábados y domingos por la tarde

    El itinerario puede estar sujeto a cambios

    Bonos de carbono disponibles para compensar la huella del viaje y contribuir a proyectos de conservación de los bosques del Amazonia

Circuito Perú y Bolivia - 13 días

  • Circuito Perú y Bolivia (13d/12n) - ocupación doble categoría turista

    *Si eliges esta opción te alojarás en una habitación estándar en un hotel de categoría turista.

    *Los hoteles previstos son:

    • Lima - El Tambo II o similar
    • Valle Sagrado - Hotel Hacienda del Valle o similar
    • Machu Picchu - El Mapi by Inkaterra o similar
    • Cuzco - Xima Cusco Hotel o similar
    • Puno - Hacienda Plaza de Armas o similar
    • Isla del Sol - Ecolodge La Estancia
    • La Paz - Rey Palace o similar
    • Colchani - Palacio de la Sal Hotel o similar
  • Circuito Perú y Bolivia (13d/12n) - ocupación doble categoría primera

    *Si eliges esta opción te alojarás en una habitación estándar en un hotel de primera categoría.

    *Los hoteles previstos son:

    • Lima - Atton San Isidro o similar
    • Valle Sagrado - Inkaterra Hacienda Urubamba o similar
    • Machu Picchu - Inkaterra Machu Picchu Hotel o similar
    • Cuzco - Palacio del Inka o similar
    • Puno - Jose Antonio Puno o similar
    • Isla del Sol - Ecolodge La Estancia
    • La Paz - La Casona o similar
    • Colchani - Palacio de la Sal Hotel o similar

Fotos

la-paz-circuito-peru-y-bolivia-13-dias mapi-2-circuito-peru-y-bolivia-13-dias

ver más fotos»  ()

Mapa

  • Location Ubicación del tour
  • Location Puntos de salida
  • Location Puntos de parada

Agrandar mapa

Este tour se encuentra en las categorías