Encuentra en Santo Domingo, República Dominicana:

Conoce otros destinos:

Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y una de las principales ciudades del Caribe

Conoce Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic

Santo Domingo es la capital y ciudad más importante de la República Dominicana, además de ser una de las mayores metrópolis del Caribe y una de las primeras poblaciones fundadas por los europeos en el Nuevo Mundo. Localizada en la desembocadura del río Ozama en el mar Caribe, esta ciudad fue fundada en el año de 1496 por Bartolomé Colón, el hermano del explorador Cristóbal Colón.

Esta ciudad en la llamada isla La Española, recibe su nombre en honor al santo patrono Santo Domingo de Guzmán, y cuenta con varios de los más antiguos yacimientos coloniales del continente americano. La Zona Colonial de Santo Domingo fue durante muchos siglos la puerta de entrada al Caribe desde Europa y es hoy en día un Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

Entre los principales sitios que se pueden visitar en el centro histórico de Santo Domingo está la catedral de la ciudad; el Alcázar de Colón, el cual es uno de los primeros castillos del continente; las ruinas del Monasterio de San Francisco y el Museo de las Casas Reales. En la capital dominicana también se encuentra el llamado Faro a Colón, construido en 1992 para albergar los restos de Cristóbal Colón.

La ciudad de Santo Domingo también es conocida por sus bares y clubes nocturnos, donde es posible disfrutar de bebidas y música típica dominicana. Esta ciudad también cuenta con una gran variedad de centros comerciales como el complejo de rascacielos Malecón Center frente a las aguas del Caribe, donde se pueden encontrar tiendas y hoteles.

*** La moneda oficial en República Dominicana es el Peso Dominicano (DOP).

Hoteles en Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic