Santiago de Chile, Chile

La metrópolis más importante de Chile

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    25°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    9°C
    max
    21°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    9°C
    max
    23°C
  • lunes 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    9°C
    max
    20°C
  • martes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    10°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Santiago de Chile, Chile

La ciudad de Santiago es la capital y metrópolis más importante de Chile, ubicada en medio de la cordillera montañosa de Los Andes. Este es el lugar donde se reúnen los principales poderes políticos y económicos del país, además de ser un referente para el arte y la cultura en la región.

En el centro histórico de Santiago de Chile se conservan los mayores centros del poder de la nación en antiguos edificios. Entre ellos destaca la sede presidencial Palacio de la Moneda, el cual fue el lugar donde se acuñaban las monedas a principios del siglo XIX. Hoy en día la sede presidencial es uno de los mayores tesoros arquitectónicos de Santiago y cada dos días se realiza el famoso cambio de guardia del palacio en una ceremonia llamativa.

Continuando por el centro de Santiago se encuentra el Paseo Ahumada, una vía peatonal llena de tiendas que comunica los principales sitios del centro de la ciudad. Recorriendo este paseo se puede llegar hasta la Plaza de Armas de Santiago, justo enfrente a la antigua catedral y el Museo Histórico Nacional.

Otro símbolo representativo del centro histórico de la capital chilena es el Mercado Central de Santiago, el cual se encuentra funcionando desde finales del siglo XIX. En este mercado se pueden encontrar gran variedad de productos frescos de la comida chilena, además de varios establecimientos de comida que preparan platillos locales.

El barrio Bellavista en Santiago de Chile es un espacio predilecto por los amantes del arte, la cultura y la gastronomía, debido a sus exclusivos restaurantes, museos y la casa La Chascona, antigua propiedad del escritor Pablo Neruda. En este barrio se encuentra también el funicular que lleva hacia la cumbre del cerro San Cristóbal, el cual tiene vistas panorámicas de toda la ciudad y a la cordillera de Los Andes, al igual que un conocido santuario religioso, un zoológico y varios sitios de esparcimiento.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).

Hoteles en Santiago de Chile, Chile