París, France

París, la Ciudad de la Luz, lo tiene todo: arte, arquitectura, gastronomía y por supuesto romance

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    13°C
    miércoles 20 marzo
  • jueves 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    1°C
    max
    16°C
  • viernes 22
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    0°C
    max
    16°C
  • sábado 23
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    1°C
    max
    18°C
  • domingo 24
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    5°C
    max
    11°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce París, France

La ciudad de París, conocida como la Ciudad de la Luz, es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia, localizada al norte del país a lo largo del río Sena. En el centro se ubican dos islas que representan la parte más antigua, la Isla de San Luis y la Isla de la Cité. Es la quinta ciudad más grande del continente europeo y uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. París es el destino turístico más popular del mundo y probablemente la ciudad que mayores expectativas genera en sus visitantes.

De principios del siglo XIX hasta finales de 1960 fue el centro mundial del arte. París cuenta con el mayor número de obras de arte, la más destacada, La Gioconda. Además en 1991 las Riberas del Sena se nombraron Patrimonio de la Humanidad.

La arquitectura gótica nació en París, siendo la Basílica real de Saint-Denis el primer edificio con este estilo. Explora las avenidas y callejuelas y por supuesto la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, la Catedral de Notre-Dame, el Arco del Triunfo, el Puente del Alma, el Puente Nuevo, el Odéon-Teatro de Europa y la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre.

Algunos de los más populares y antiguos parques son el Jardín de las Tullerías, creado en el siglo XVI; el Jardín de Luxemburgo y el Jardín des Plantes. Producto del segundo imperio se encuentran el Bosque de Boulogne y el Bosque de Vincennes que ofrecen 2,000 hectáreas de naturaleza.

París cuenta con parques temáticos como Disneyland Resort Paris y Parc Astérix. La Ciudad Luz es una ciudad de museos, siendo imprescindibles el Museo del Louvre, el Petit Palais, el Museo de Orsay, el Museo de la Orangerie y el Museo Marmottan-Monet, así como el Museo de las Artes Decorativas y el Museo de la Publicidad.

También se encuentran el Centro PompidouPalais de Tokyo y los museos etnográficos Museo GuimetMuseo de Quai de Branly y Museo del Hombre. Los museos PicassoRodinBalzacVictor Hugo y Edith Piaf están dedicados por completo a los artistas. En París también encontrarás el Museo del EjércitoMuseo de la Marina, el Museo de Montmartre y el Museo de Montparnasse.

Descubre aún más de esta romántica ciudad y visita el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, el Museo de Artes y Oficios, el Museo del Cine - Henri Langlois y el Museo de los Monumentos Franceses. Los lugares ideales para las compras son la Plaza de la Madeleine, la Avenida de los Campos Elíseos y la Avenida Montaigne. Si te gustan las antigüedades, el lugar ideal es Las Antigüedades del Louvre en la plaza del Palacio Real.

Al visitar París podrás presenciar la Fiesta Nacional Francesa los días 13 y 14 julio; la Rentrée Cultural durante el mes de septiembre, donde se llevan a cabo exposiciones, conciertos, espectáculos, ferias y festivales para todas las edades; y Pascua, el 20 y 21 de abril con divertidas actividades y talleres. De mediados de julio a mediados de agosto puedes disfrutar de sol y arena en la vía Georges-Pompidou y el embalse de la Villette; la festividad de la Navidad presenta espectáculos, conciertos, pistas de patinaje al aire libre, entre muchas más actividades y de marzo a mayo podrás presenciar el jazz en todas sus formas.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en París, France