Encuentra en Múnich, Alemania:

Conoce otros destinos:

Múnich, Alemania, Germany

En Múnich, la capital de la región de Baviera, se lleva a acabo la fiesta popular más famosa del mundo y se combina la tradición, la cultura y la modernidad

Conoce Múnich, Alemania, Germany

La capital de la región de Baviera se extiende a las orillas del río Isar y es un importante centro económico e industrial de Alemania, que fue la cuna del movimiento nazi y sufrió mucha destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Múnich es sede de la fiesta popular más grande del mundo, el Oktoberfest que se lleva a cabo en septiembre y octubre en el prado Theresienwiese. Este alegre festival es uno de los principales atractivos de la ciudad y es una importante muestra de la cultura y cocina de la región. Aquí puedes beber cerveza por litro, la cual se produce especialmente para el evento en los límites de la ciudad; probar pretzels de hasta 38 centímetros de diámetro; escuchar música tradicional en vivo; admirar los desfiles de trajes típicos, y cantar y bailar con gente de distintos países.

El centro de Múnich es la plaza Marienplatz, un antiguo espacio para mercados y torneos medievales donde se encuentran el Antiguo Ayuntamiento que fue construido a principios del siglo XV y que comprende el museo del juguete Spielzeugmuseum, y el Nuevo Ayuntamiento, con un estilo neogótico con gárgolas, estatuas decorativas, una escultura de San Jorge matando al dragón, una torre de 85 metros de alto y un carillón que muestra en determinadas horas escenas de dos eventos históricos. Cerca de esta plaza se encuentran dos de los principales templos de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de Múnich de estilo gótico, construida de ladrillos rojos, con dos torres gemelas de 99 metros de alto y una legendaria huella del diablo en la entrada, y la Iglesia de San Pedro, que es la iglesia parroquial más antigua de la ciudad. Otras plazas de interés son Odeonplatz, con la sala de conciertos Odeon, la iglesia barroca de los Teatino y el café más antiguo de Múnich, y Kartplatz, en la cual está una de las tres puertas de la ciudad, Karlstor que formaba parte de la muralla medieval, una fuente concurrida en el verano donde se instala una pista de hielo en el invierno y un centro comercial subterráneo.

Visita el Palacio de Nymphenburg de estilo barroco, en el cual se destacan un salón con frescos en el techo, la Galería de las Bellezas y un par de museos; o la Residencia, el palacio de la dinastía Wittelsbach de Baviera donde se resguardan antigüedades y una de las colecciones más grandes de joyería del mundo. Asimismo, entre los recintos museísticos están: Deutsches Museum, el museo de ciencia y tecnología más grande del mundo; la Pinacoteca Antigua, un edificio neoclásico con una colección famosa de obras de arte desde la Edad Media hasta el periodo Rococó; la Nueva Pinacoteca, dedicada al arte alemán del siglo XIX, y la Pinacoteca de Arte Moderno, con muestras de la aplicación de las bellas artes desde el siglo XX a la fecha. Por su parte, en el complejo del grupo BMW puedes tomar una visita por la planta de automóviles y recorrer el museo y el BMW Welt, diseñado para presentar los modelos actuales que fabrica la empresa.

En Múnich se encuentra uno de los mayores parques urbanos del planeta, el Jardín Inglés, con múltiples zonas recreativas como el lago Kleinhesseloher que tiene playas y una zona con corriente artificial para practicar surf en el verano, una casa de té japonesa, una torre tipo pagoda y el llamado Monopteros, una especie de templo griego. De igual forma, están el Parque Olímpico que fue construido para los juegos de 1972 que hoy funciona como sede de conciertos, eventos deportivos y festivales, y alberga instalaciones deportivas y el acuario Sea Life; Allianz Arena, la casa del club de fútbol Bayern, y el Zoológico Hellabrunn, donde se pueden observar especies de todo el mundo sin vallas. Disfruta de las opciones culinarias y los productos de los granjeros en Viktualienmarkt, el mercado más popular, y en Hofbräuhaus, una de las cervecerías más antiguas de la ciudad.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Múnich, Alemania, Germany