Ciudad de Panamá, Panama

El asentamiento europeo más antiguo en el Pacífico americano y en nuestros días, un importante puerto de distribución debido al canal de Panamá que conecta los océanos Pacífico y Atlántico.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    12°C
    miércoles 20 marzo
  • jueves 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    16°C
    max
    19°C
  • viernes 22
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    17°C
  • sábado 23
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    12°C
    max
    22°C
  • domingo 24
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    15°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Ciudad de Panamá, Panama

Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519. La ciudad se convirtió rápidamente en un importante puerto durante la colonia española, pues los embarques de plata provenientes de Perú llegaban aquí, para cruzar por tierra y continuar el trayecto hasta España. La ciudad no fue una fortaleza tan protegida como otros reconocidos puertos en América, por lo que fue atacada por el corsario Henry Morgan el 28 de enero de 1671. Después del asalto, Panamá quedó abandonada y posteriormente fue reconstruida unos kilómetros al oeste, en su actual ubicación.

El área conocida como Panamá La Vieja, es el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta área se pueden visitar sitios como el Palacio y Salón Bolívar, la Catedral Metropolitana, la iglesia de la Merced y Las Bóvedas, los restos de las murallas que constituyeron la defensa de la ciudad.

Algunos de los sitios turísticos más interesantes en Panamá incluyen el Parque Municipal Summit, donde se encuentran el zoológico y jardín botánico; el Parque Nacional Soberanía, un área de selva tropical a orillas del canal; Avenida Balboa y Cinta Costera, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, rascacielos y exclusivas tiendas; así como Calzada de Amador, que conecta con cuatro pequeñas islas frente a la ciudad y que fue construida durante la Segunda Guerra Mundial como protección del canal.

Actualmente, Panamá es un importante puerto de distribución en América Central. El Aeropuerto Internacional Tocumen (PTY) es la conexión entre Norte y Sudamérica. Debido al intenso tráfico de barcos mercantes, la ciudad de Colón, a 80 kilómetros de Panamá, cuenta con la segunda mayor zona libre en el mundo y es un lugar muy popular entre los visitantes.

Quizá el sitio más famoso de Panamá es el canal artificial que cruza el istmo de Panamá y conecta el mar Caribe y el océano Pacífico. Desde la época de los viajes de Magallanes, se tenía la necesidad de un atajo para evitar rodear Sudamérica y el peligroso estrecho del cono sur. El Canal de Panamá se inauguró en 1914 y más de 700.000 embarcaciones lo han cruzado desde entonces. Con un complejo sistema de esclusas, un barco mercante de gran tamaño atraviesa el canal en menos de 24 horas, debido a la diferencia entre el nivel del mar entre el Pacífico y el Atlántico. Esclusas de Miraflores es un sitio muy popular, donde se pueden ver cruceros y enormes barcos mercantes cruzar el canal.

Hoteles en Ciudad de Panamá, Panama