Kingston, Jamaica

Kingston, la actual capital de Jamaica es una ciudad cosmopolita, con uno de los puertos naturales más grandes del mundo, selva y numerosas opciones de negocios, culturales y recreativas

Conoce Kingston, Jamaica

Kingston, con sus playas, su jungla exótica y sus múltiples opciones recreativas y culturales, es una ciudad cosmopolita y la capital política y comercial de Jamaica. Esta localidad se asienta en la costa sureste de la isla caribeña, a 20 kilómetros de Spanish Town, que fue la capital del país por más de 300 años y a 27 kilómetros de Port Royal, donde se refugiaban piratas en el siglo XVII. 

Visita la zona más antigua de Kingston, donde se encuentra el puerto, edificios históricos y el Parque William Grant también llamado Parade, que alberga una fuente y varias estatuas, donde puedes disfrutar de la música de reggae y un jugo de caña. En esa zona se hallan el Teatro Ward, donde se presentan espectáculos de teatro y danza; el mercado Jubilee, que está lleno de colores y olores gracias a las frutas y verduras locales, y casas de estilo colonial que albergan dependencias del gobierno. Asimismo, en el centro se ubica la Catedral, una de las primeras construcciones eclesiásticas del Nuevo Mundo; la Iglesia Metodista; la prisión, que opera desde 1800, y el cenotafio, un monumento dedicado a los soldados de la primera y segunda guerra mundial. 

Entre los atractivos de Kingston se destacan la Galería Nacional de Jamaica, cuya colección incluye trabajos de los indígenas tainos y obras de artistas contemporáneos, y el Museo Bob Marley, que fue la casa y el estudio de grabaciones del legendario músico de reggae. De igual forma, están la Galería Grosvenor; el Instituto de Jamaica, que comprende el Museo de Historia Natural y la Biblioteca Nacional, y el mercado de artesanías, ideal para adquirir objetos de madera tallados, joyería y una variedad de recuerdos. Otros sitios destacables de interés son Hope Gardens, uno los jardines botánicos más grandes del Caribe, que resguarda plantas endémicas, un zoológico, un museo del coco, una casa de orquídeas, une estanque de nenúfares, un laberinto y una avenida llena de palmeras; y Devon House, la residencia del primer afroamericano millonario del país, donde puedes admirar las antigüedades de la casa, adquirir algún recuerdo en las tiendas, disfrutar de la comida en los diferentes restaurantes y deleitarte con los mejores helados de la ciudad. 

Kingston cuenta con opciones para disfrutar de la naturaleza y el aire libre como el campo de golf Constant Springs Golf ClubRockfort Mineral Bath, con fuentes de agua mineral que fluyen desde las colinas, y Blue Mountain, la montaña más alta de Jamaica, donde la gente suele emprender caminatas sobre todo en la madrugada para ver el amanecer. Adicionalmente en los alrededores de Kingston puedes visitar el hipódromo Parque CaymanasCastleton Botanical Gardens, un paraíso con vegetación exótica considerado entre los jardines botánicos más antiguos del continente, y Whitfield Hall, una propiedad dedicada a la producción del café Blue Mountain, uno de los más finos y cotizados del mundo. 

***La moneda oficial en Jamaica es el Dolar Jamaiquino (JMD).

Hoteles en Kingston, Jamaica