Bucaramanga, Colombia

Bucaramanga, la Ciudad Bonita de Colombia, ofrece a sus visitantes historia y naturaleza en completa armonía

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    22°C
    miércoles 20 marzo
  • jueves 21
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    18°C
    max
    23°C
  • viernes 22
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    16°C
    max
    22°C
  • sábado 23
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    21°C
  • domingo 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Bucaramanga, Colombia

Bucaramanga, conocida como la Ciudad Bonita de Colombia o Ciudad de los Parques, es la capital del departamento de Santander. La diversidad turística de este destino le valió ser escogida como una de las siete ciudades de orgullo nacional, ya que cuenta con atracciones para todo los gustos.

La arquitectura colonial de Bucaramanga conserva todavía algunas edificaciones construidas en el siglo XIX, entre las que destacan la Casa de Bolívar, donde vivió el Libertador en 1828 y que actualmente se conserva como museo; el Club de Comercio de la ciudad, cuyo edificio fue construido en 1821 en el típico estilo republicano con imponentes columnas dóricas, y el Coliseo Peralta, edificado siguiendo los parámetros arquitectónicos de los corrales españoles con forma de herradura.

También son dignos de mención el Antiguo Colegio San Pedro Claver que data de 1899, construido en estilo republicano y actual sede del Centro Cultural del Oriente Colombiano, y el Antiguo Hotel Bucarica, una casa construida en 1880 con estilo art decó y que actualmente funciona como sede anexa de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Dentro de la arquitectura religiosa se pueden admirar la Catedral de la Sagrada Familia, construida entre 1896 y 1922, declarada Monumento Nacional; la Iglesia de San Laureano que data de 1779, y la Capilla de los Dolores, la primera iglesia construida en la ciudad, cuya estructura data del siglo XVII. Esta iglesia es famosa por ser frecuentada por el Libertador Simón Bolívar en su paso por Bucaramanga.

Otros sitios de interés histórico son: la Casa Natal de Custodio Gracía Rovira, prócer de la independencia colombiana; el Antiguo Pabellón de Carnes de la Plaza de Mercado Central, y el Viaducto Provincial, el puente atirantado más largo de Sudamérica.

Los museos también forman parte de las atracciones de Bucaramanga. Algunos son la Casa Luis Perú de la Croix, antiguo fuerte de las tropas realistas y libertadoras, y el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, ubicado en una casa de estilo republicano con dos salas de exposición y jardín de esculturas. Por otro lado, se puede visitar el Museo de Historia Natural, la Casa del Libro Total, el Planetario UIS y el Neomundo, uno de los pocos parques de ciencia y tecnología de cuarta generación en Latinoamérica.

Conocida como la Ciudad de los Parques, Bucaramanga tiene mucho que ofrecer al respecto, albergando más de 72 parques. En el sector del centro de la ciudad se encuentran los más antiguos de estilo colonial, como el Parque Romero, Centenario y Bolívar, entre otros. En cuanto a los más modernos destaca el Parque Tanque La Rosita, famoso por su mapa gigante de la ciudad. Entre los parques más populares están el Parque del Agua que combina funciones didácticas y recreativas, el Parque Morrorrico, donde se realiza el viacrucis cada Viernes Santo, y el Parque Tanque la Puerta del sol con su fuente de agua de más de 10 metros de altura. La ciudad cuenta además con dos miradores: Morrico y Palonegro, ambos con impresionantes vistas de Bucaramanga y el área metropolitana.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Bucaramanga, Colombia