Asunción, Paraguay

La capital de Paraguay, Asunción, es una destacada urbe latinoamericana con gran variedad de recintos históricos y culturales

Conoce Asunción, Paraguay

Asunción, la capital de Paraguay, se ubica a orillas de la bahía de Asunción y del río Paraguay. Es la ciudad más importante y poblada de dicho país; así como su centro cultural, político y económico. Fue fundada en el año de 1541 y se le considera como la Madre de Ciudades ya que desde ella partieron misiones que tenían como objetivo fundar otros lugares como Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra y Santa Fe.

Este destino tiene un gran número de edificios y recintos culturales de gran importancia, entre los que se pueden destacar siete, mismos que forman parte del Patrimonio Cultural de Asunción. Ellos son el Palacio de los López o Palacio de Gobierno, el Panteón Nacional de los Héroes, el edificio del Antiguo Cabildo, la Catedral Metropolitana de Asunción, el Hotel Guaraní, el Teatro Municipal Ignacio A Pane y la Iglesia de la Santísima Trinidad; visitarlos constituye recorrer sitios que han marcado la historia y rumbo de esta capital paraguaya. 

Asunción posee una gran cantidad de museos, aunque en su mayoría son pequeños, albergan una gran diversidad de exhibiciones de diferente índole. Si se quiere observar obras de arte, está el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo del Barro, este último alberga alrededor de 4.000 piezas de arte indígena y precolombina. Para observar arte sacro y objetos de tipo religioso, se puede ir al Museo del Tesoro de la Catedral Metropolitana, al Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette o al Museo Juan Sinforiano Bogarín.

De visita obligada es la Costanera de Asunción, un corredor a orillas de la bahía que cuenta con senderos para caminar o andar en bicicleta; desde este punto se pueden apreciar increíbles vistas de la ciudad y de la costa. No se puede dejar de visitar el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, una extensión territorial de 110 hectáreas de bosque que es hogar para aproximadamente 70 especies de animales y 500 tipos de plantas. 

Si de compras se trata, en la ciudad de Asunción hay Centros Comerciales destacados como Shopping del SolMariscal López Shopping y Unicentro. En cuanto a la vida nocturna, una de las zonas más concurridas es Paseo Carmelitas, un corredor con restaurantes y bares estilo pub que está abierto solo de noche. Otro lugar interesante es la Manzana de la Rivera, donde se puede ver nueve casas construidas en diferentes épocas; la más antigua es de estilo colonial y fue hecha en el siglo XVIII.

***La moneda oficial en Paraguay es el Guaraní (PYG).

Hoteles en Asunción, Paraguay